Antes robó y destruyó un micro escolar, y chocó 21 autos: ahora se llevó un camión e hizo volcar un patrullero

Viernes 30 de Septiembre de 2022, 07:18

El delincuente hace meses protagonizó una persecución tras llevarse un colectivo escolar y en su huida chocó 21 autos. En esta ocasión, fue detenido por haber robado un camión.



Un hombre de 44 años, que en junio pasado fue arrestado tras robarse un micro escolar, fue detenido luego de sustraer un camión en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y protagonizar una persecución hasta Burzaco, donde fue capturado tras chocar el vehículo e intentar escapar a pie.

El hecho sucedió este jueves cerca de las 2 de la madrugada en el partido de La Matanza, cuando un ladrón se robó un camión Mercedes Benz 710, que se encontraba estacionado en la vía pública.

El delincuente, identificado como Carlos Alberto Cáceres, emprendió su huída en el vehículo y se activó una alerta de hurto.

Efectivos de Esteban Echeverría comenzaron la persecución del camión, pero lo perdieron de vista a las pocas cuadras, según informó Télam.

A la persecución policial se unieron móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y lograron localizarlo, pero al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de los patrulleros perdió el control y volcó.

Otro vehículo policial siguió con la persecución y en la esquina de la calle Pedro Echagüe y Vidal, el ladrón chócó el camión contra un poste de luz.

No obstante, Cáceres se bajó del rodado e intentó escaparse a pie, pero finalmente fue aprehendido a unos 250 metros del lugar del choque.

El asaltante fue perseguido por más de 30 kilómetros.

Al identificar al ladrón constataron que se trataba del mismo malviviente que en junio pasado se robó un micro escolar y protagonizó una persecución cinematográfica que duró al menos 22 kilómetros desde Villa Luro hasta la localidad de Luis Guillón.

En su intentó de escape colisionó con al menos 21 autos que estaban estacionados por la zona.

Robo del micro escolar

El 13 de junio pasado Cáceres sustrajo un micro escolar que estaba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, de Villa Luro.

Tras el robo con la misma modalidad, el asaltante huyó por la avenida General Paz y fue perseguido por varias patrullas.

El delincuente recorrió unos 22 kilómetros, en el medio colisionó el micro con al menos 16 autos particulares, una ambulancia, cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón.

Ya en zona sur uno de patrulleros le impidió el paso y logró frenar el escape del ladrón. Durante la persecución también se produjo un intercambio de disparos.

En tanto, los policías redujeron a Cáceres, quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020 y que unas horas más tarde fue dejado en libertad.

Por último, por el hurto cometido este jueves por la madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. /Crónica