Compararon el azúcar con la cocaína y los cañeros tucumanos enfurecieron

Jueves 20 de Octubre de 2022, 20:22

Cañeros denunciarán a la revista Noticias



La revista Noticias publicó un extenso artículo con el título "Azúcar, la droga silenciosa" y la comparó con la cocaína. Los empresarios azucareros de Tucumán iniciarán acciones legales.

Esto dejó furiosos a los empresarios cañeros de la provincia de Tucumán, quienes salieron a defender el sector y los beneficios del azúcar "científicamente comprobados". Adelantaron que iniciarán acciones legales contra la revista que conduce Jorge Fontevecchia.

tapa-n-2390-azucas-la-droga-silenciosa-1436255

Con esta tapa y una nota de cinco páginas, la Revista Noticias salió esta semana al mercado. 

Leé el artículo completo de Noticias acá

Dura reacción

Catalina Rocchia Ferro, gerenta general en Cía. Azucarera Los Balcanes y presidenta de Bioenergética La Florida, consideró: "Este artículo lo que hace es demonizar el azúcar. Esta revista ha actuado en contra del Norte Argentino y lo compara con el Nazismo. Es gravísimo lo que ha pasado con este artículo. Todo exceso es malo, lo que hay que hacer es encontrar un punto de equilibrio. Todo lo que dice la revista del señor Fontevecchia es mentira y vamos a iniciar las acciones legales por real malicia".

"Es fundamental que la gente entienda que detrás del azúcar hay 2.000 puestos de trabajo en riesgo por noticias como esta. Hay que defender nuestros intereses", afirmó en LP+.

"Hay que defender el azúcar, la caña, los biocombustibles. Tenemos que dejar de ser gente temerosa. Tucumán es la nueva Vaca Muerta del país. Dejemos de mentirle a la gente, es importante que como tucumanos estemos abroquelados", cerró.