Tensión entre hinchas de Ecuador y Qatar por las acusaciones de arreglo

Domingo 20 de Noviembre de 2022, 20:22

Un simpatizante de La Tri hizo un gesto en las tribunas del Estadio Al Bayt que generó el enojo de varios locales.



El primer partido del Mundial Qatar 2022 fue una verdadera fiesta. En especial para Ecuador, que venció 2-0 a la selección anfitriona gracias al doblete de Enner Valencia. Más allá de las celebraciones y sonrisas en el Estadio Al Bayt, en las tribunas se desarrolló un tenso cruce entre un hincha de La Tri y fanáticos qataríes por un gesto polémico.

En medio del debut, un simpatizante ecuatoriano se levantó de su butaca y se frotó los dedos en el aire, como si estuviese contando billetes. Una chicana para el país árabe en medio de las acusaciones de arreglo de la Copa del Mundo. Esto generó el malestar de varios espectadores a sus costados. Uno, incluso, se animó a levantar la voz: “¡Shut up and sit down! (callate y sentate)”.

De inmediato, el hincha del combinado sudamericano intentó calmar las aguas. “Relax, relax”, fue su respuesta. Y explicó que se trató de un simple chiste. Lo cierto es que, más allá del chispazo mientras rodaba la pelota en el campo de juego, ambos fanáticos terminaron haciendo las paces, estrecharon sus manos y grabaron un video que se viralizó en pocos minutos en las redes sociales.