Hacer pis en las calles de Qatar está penado: el caso de un turista galés

Lunes 21 de Noviembre de 2022, 07:56 |

El caso ocurrió hace algunos años, pero se esparce de boca en boca en las calles de Doha. El galés sufrió una pena de 6 meses de prisión.



Dónde y cuándo beber alcohol en Qatar es el primer interrogante que intentaron dilucidar los hinchas que llegaron hasta el país árabe desde todas partes del mundo.

Las respuestas son fáciles de encontrar. Las consecuencias de hacerlo en lugares prohibidos, o de aquellos actos posteriores a la ingesta, sí son una incógnita.

Por otra parte, nadie se irá de Doha sin saber que hacer pis en la vía pública está penado por la ley.

Pocos saben del antecedente que tiene como protagonista a un galés que se encontraba de vacaciones en el territorio asiático.

Hace algunos años, este hombre salió del bar de un hotel internacional, en donde sí se permite el expendio y consumo de alcohol, en un estado notorio de ebriedad.

Deambuló durante algunos minutos, recorrió algunas cuadras y se detuvo en una sede céntrica del Qatar Islamic Bank (conocido mayormente por sus siglas QIB), en donde decidió orinar y continuar su caminata hasta el lugar en el que se hospedaba.

Una de las sedes del Qatar Islamic Bank (Twitter: @qatarliving).
Una de las sedes del Qatar Islamic Bank (Twitter: @qatarliving).

Las autoridades policiales de Qatar detectaron lo sucedido y accionaron un operativo de seguimiento a través de las cámaras de seguridad para dar con el turista.

Vale la pena aclarar que ningún vecino lo había denunciado.

Al encontrarlo, tocaron su puerta y lo detuvieron.

Tras una breve etapa de investigación, en donde se cotejó las cámaras que exhibían su accionar, el ciudadano galés fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La historia fue confirmada por Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar.

“Efectivamente, ocurrió hace tiempo y fue un galés, que estaba muy borracho y en la puerta del banco comenzó a hacer pis. Lo tuvieron seis meses y después lo deportaron”, indicó Nicolás.

Hace algunos días, el embajador se refirió al caso de los dos argentinos que se encuentran detenidos en el país árabe, acusados por tres cargos: estafa, lavado de dinero y asociación ilícita.

Sobre la situación judicial de ambos, Nicolás expresó que lo mejor que les puede pasar “es ser deportados”. /TN