Buenos Aires: Tenía una perimetral pero mató a tiros a su ex mujer y a su hijastro y luego se suicidó

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 00:12

Ocurrió en el barrio 1° de Mayo en Cañuelas. José Avelino Naón fue identificado como el autor de los disparos. También resultó herido un hijo del agresor



Un brutal doble crimen ocurrió anoche en Cañuelas, Buenos Aires, en una casa en la calle Nazca al 3000, zona del barrio 1° de Mayo. José Avelino Naón, de 60 años, ex empleado de varias empresas de seguridad privada, mató a tiros a su pareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57, empleada doméstica y a su hijastro, Edgardo Emmanuel Álvarez. También baleó a su propio hijo, José, de 21 años, que tenía en común con María Alejandra, hiriéndolo.

Luego, José Avelino se quitó la vida.

El caso -adelantado por Info Cañuelas y confirmado por fuentes policiales a Infobae- se supo tras un llamado al 911 de un vecino, luego de que se escucharan los disparos. Un comando local fue despachado y los policías ingresaron a la casa. Se encontraron con los tres cadáveres y José hijo, ensangrentado en el piso con un tiro en el pecho, que fue trasladado de urgencia al hospital Cuenca en la zona.

María Alejandra, su hijo y su hijastro, no eran oriundos de Cañuelas: tenían domicilios previos en González Catán y Virrey del Pino, de donde era oriundo el agresor, que en su perfil de redes sociales se mostraba en prácticas de tiro con armas de fuego. También, exhibía diversos fusiles y ametralladoras, además de cascos del Ejército de la Alemania nazi, con frases alusivas inquietantes.

“Si quieres ver a un hombre bueno, haz enojar a uno malo”, solía postear, con fotos de armas largas.

Naon y Alejandra Giménez, una de sus víctimas.

Naon y Alejandra Giménez, una de sus víctimas.

Hay una testigo clave del hecho, que ya declaró ante la Policía Bonaerense en el expediente por doble homicidio agravado por vínculo y violencia de género en conjunto con tentativa de homicidio, a cargo de la fiscal Norma Pippo. Es la esposa de Edgardo Emmanuel, que aseguró que que Naon padre llegó a la casa en la calle Nazca desde Virrey del Pino, arma en mano, preparado para matar a su familia, trasladado por un remisero.

Ante los disparos, la mujer logró resguardar a sus dos hijas, que estaban allí. Volvió poco después, para encontrar a sus familiares ya muertos, con José padre tendido en el suelo. Luego, un vecino la socorrió y se refugió en la casa de un familiar.

Naon en una práctica de tiro, años atrás.

Naon en una práctica de tiro, años atrás.

Datos del caso a los que accedió Infobae afirman que Naon tenía una prohibición de acercamiento vigente para su ex mujer y su propio hijo, ordenada por un juzgado de familia de La Matanza el 21 de octubre de este año, por el término de 180 días. El motivo: una acusación de violencia de género, según confirmaron familiares de Alejandra a este medio.

El arma, una pistola Glock calibre 9 milímetros, estaba junto a Naon padre, que se quitó la vida con un disparo en la sien. Se encontraron nueve vainas servidas en la escena. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Policial de La Plata para su correspondiente autopsia.

El caso nazi que posteó José Naon en sus redes.

El caso nazi que posteó José Naon en sus redes.