La sorpresa de un argentino que pagó una fortuna por un día de playa en Qatar: “Valió la pena por la cerveza”

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 09:18

Un joven argentino se sorprendió con lo gastado en una playa de Qatar



Mateo Móndolo llegó a Doha desde Concordia, Entre Ríos, con mucho más que la ilusión de ver al seleccionado argentino en el Mundial de Qatar. “Queríamos recorrer, conocer y encontrar lugares en donde vendieran cerveza”, dijo entre risas.

El joven llegó al país asiático acompañado por su papá y su hermano. Los tres no pasaron desapercibidos cuando arribaron al B12 de West Bay, uno de los balnearios más concurridos de Qatar por sus múltiples curiosidades.

Allí, como en tantos otros sitios privados, se comercializa alcohol.
También se cobra una entrada que cuesta 70 riales qataríes ($6600) y es el personal de seguridad el que determina quiénes pueden ingresar. ¿El criterio? El vínculo familiar entre las personas.

El lugar no permite el ingreso de hombres si no están acompañados por la misma cantidad de mujeres, aunque la situación cambia si entre ellos prevalece un vínculo sanguíneo. “Nos dijeron que después del mediodía suelen ponerse más flexibles y quizá dejan pasar a algún hombre solo”, reveló Mateo.

Matías junto a su hermano y su papá en la B12 Beach de West Bay (Foto: TN).
Matías junto a su hermano y su papá en la B12 Beach de West Bay (Foto: TN).

Los tres acomodaron sus reposeras estratégicamente para quedar frente al Golfo Pérsico antes de que el sol desapareciera. Fue el momento que escogieron para realizar la digestión de un rico almuerzo en el que incluyeron seis porrones de cerveza de orígen mexicano.

“Sabemos que está todo caro acá, pero con lo que cuesta conseguir una birra en Doha, lo tuvimos que pagar. Vinimos a la playa, entramos y nos tomamos una cerveza, que es lo mejor que hay”, relató Mateo.

Los tres disfrutaron de un almuerzo en la playa frente al Golfo Pérsico (Foto: TN).
Los tres disfrutaron de un almuerzo en la playa frente al Golfo Pérsico (Foto: TN).

Y agregó: “Entre la entrada, y entre la bebida y la comida que consumimos gastamos 105 dólares por persona”.
Antes de brindar la entrevista, dialogando con su padre sobre la sorpresa que le generó el monto gastado por cada uno ($35.000), manifestó: “Valió la pena por la cerveza”.

“Estamos tratando de ubicar la mejores opciones acá en Qatar, y tratar de ir a una playa pública que no te cobren o dejen entrar con el Hayya Card. Y además está el tema de la cerveza, que vamos a tener que conseguirla en hoteles o en el Fan Fest”, completó Mateo.

El menú más elegido en los estadios de Qatar

En los estadios de Qatar, los precios no se diferencian de lo que otros comercios cobran en diversos puntos de Doha. Eduardo, que viajó junto a su hijo desde Buenos Aires, dijo: “Está bueno comer acá y aparte sale lo mismo que en cualquier otro lado. En la Argentina estamos acostumbrados a que el precio de cancha sea más elevado”.

Un joven come un snack en los puestos del Lusail Stadium (Foto: TN).
Un joven come un snack en los puestos del Lusail Stadium (Foto: TN).

El hombre compró dos aguas, dos gaseosas y dos hamburguesas para él y su hijo. Por la comida abonó 80 riales qataríes (40 cada una), algo así como 22 dólares. Sumado a eso unas cuatro bebidas a 10 riales qataríes cada una. Es decir, 11 dólares por ellas. Un total de 33 de la moneda estadounidense.

Si Eduardo hubiese consumido solo dos gaseosas y dos hamburguesas -el menú más comprado en los estadios qataríes- hubiese abonado 27,5 dólares por los combos. Convertido en nuestra moneda da casi $9500. /TN