El Gobierno aseguró que trabaja en un bono para los trabajadores en relación de dependencia: “a fin de año”

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 10:57

La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, fue la encargada de comunicar la noticia.



En las últimas horas, el Gobierno aseguró que esta trabajando en un refuerzo económico para los trabajadores en relación de dependencia. Mediante un comunicado oficial de la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se dio a conocer la noticia.

“Estamos trabajando en un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias”
, destacó la dirigente del Partido Justicialista. La funcionaria no dio muchos detalles sobre cuándo será la fecha estimada de finalización de la propuesta.

Raquel “Kelly” Olmos aseguró que ”interferir en el proceso de las paritarias no nos parece lo más adecuado”, a partir de la idea vinculada a Cristina Kirchner. La vicepresidenta había asegurado que “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva ante la inflación.

“Reconocemos que hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri”, sostuvo. La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destacó que la medida sobre el futuro bono surgió como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación. Raquel “Kelly” Olmos aseguró que “hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo”.

Kelly’ Olmos, histórica dirigente del PJ porteño y experimentada economista
La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Kelly Olmos se disculpó tras sus polémicos dichos sobre el Mundial Qatar 2022 y la inflación

Durante una entrevista televisiva, la Ministra de Trabajo sorprendió a los espectadores con una inesperada declaración sobre el Mundial Qatar 2022 y la inflación del país. Raquel “Kelly” Olmos aseguró que prefería que Argentina salga campeón en el Medio Oriente antes que trabajar para que la moneda no se devalúe.

Ante la polémica que se generó luego de sus comentarios, la funcionara dejo un comunicado: “Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices”. /Radio Mitre