Diez amigos alquilaron una quinta para ver todos los partidos del Mundial

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 13:38

Lo planearon durante nueve meses. Su historia se hizo viral y estalló en las redes.



La pelota comenzó a rodar y la espera se terminó. Ya son 5 días desde el inicio del Mundial de Qatar 2022, la máxima competencia de selecciones del planeta. Hubo batacazos y partidos rompe prode, la Selección Argentina de Lionel Messi perdió en su debut y también se vieron incidentes entre hinchas argentinos y mexicanos del otro lado del mundo en las últimas horas.

Es un Mundial agitado, donde todo puede pasar. Sin embargo, más allá de los resultados, la pasión es lo que importa a la hora de contar historias. Porque los hinchas argentinos, se sabe, son capaces de hacer cualquier cosa para alentar a la Albiceleste.

En las últimas horas se hizo viral la historia de 10 amigos que alquilaron una casa durante un mes para ver juntos todos los partidos del certamen mundialista "a pura pileta, asado y fulbito". ¿Cómo será la convivencia entre partido y partido? ¿Habrá cartulina roja si alguno se porta mal?

"Mi hermano y 9 amigos decidieron hace un año irse a vivir este mes a una casa juntos para ver todos los partidos del Mundial. Los que trabajan home lo hacen desde ahí, algunos van y vuelven del trabajo", comenzó explicando un usuario en Twitter.

"Tienen Ministerios para la organización. Qué sé yo, están enfermos", agregó con un emoticón de una bandera celeste y blanca y otro de una pelota de fútbol.

"Los Ministerios creados son: Economía, Alimentación, Bebidas, Limpieza y Orden, Selección Argentina y Entretenimiento", finalizó la publicación.

El proyecto se llama "La casa del Mundial". Tienen una cuenta de Instagram donde se muestran con banderas, jugando al metegol, comiendo asado y alentando a la Selección. Sin lugar a dudas es un proyecto único y muy llamativo.

Este grupo de amigos que va a convivir durante un mes para ver todo el Mundial de Qatar 2022 se presentó en sus redes sociales de la siguiente manera: "Diez amigos buscando un sueño, la gloria eterna. Único Mundial de la historia en verano donde disfrutaremos de un mes histórico entre amigos. ¡La ilusión es total!".

Lo particular fue la toma de decisiones de este grupo de amigos para elegir las habitaciones donde dormirían cada uno. Claro, vivir todos juntos en una casa durante un mes es un cambio de rutina enorme para cualquiera.

¿De qué forma eligieron dónde descansar por las noches? Simple y sencillo: jugaron un "torneo nocturno de metegol y ping pong (tenis de mesa) para definir los lugares y las camas, donde brilló el compañerismo y el fair play", según expresaron en sus redes. Por lo visto no les falta organización.

View this post on Instagram

A post shared by La casa del mundial (@lacasadelmundial2022)


La quinta que alquilaron está ubicada en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López. La idea se gestó en septiembre del año pasado, casi dos meses después de que la Selección Argentina de Lionel Scaloni levantase la Copa América en el Maracaná. Y finalmente se hizo realidad.

Los usuarios quisieron dar su opinión en las redes y rápidamente se sumaron mandando mensajes. "En 1986 teníamos 14 años y nos fuimos a una quinta de Retiro unos cuantos días con amigos a ver varios partidos. ¡Tremendo recuerdo!", rememoró un internauta.

Otro usuario revivió una historia aventurera sobre el Mundial de 2014: "Me fui a Brasil al Mundial en bondi sola ni bien empezaba porque me encontraba allá con amigas que fueron a dedo y me la agitaron a morir. Por suerte las encontré en Porto Alegre. Anécdota maravillosa para toda la vida y me volví a dedo unos días después con ellas".

"En Italia 90 hicimos algo parecido. Salíamos de la escuela y nos juntamos en la casa de una de las chicas que tenía quincho y nos quedamos ahí hasta que terminaran los partidos", dijo otro internauta.

Aunque también hubo quienes en vez de tirar buena onda recordaron la caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1, por la primera fecha del Grupo C, y dejaron un comentario poco feliz. "Perdemos el sábado y duró 5 días el mes", comentó otro usuario. /Clarín