Los concejales aprobaron la suba del boleto de ómnibus: $ 84 desde el lunes

Viernes 25 de Noviembre de 2022, 10:40





El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba del boleto de ómnibus urbano, que pasará de $ 65 a $ 84. El porcentaje de suba acordado supera por poco un 29%.

Además, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $ 90 a $ 120, al igual que la "ficha" por cada 100 metros recorrido, que pasará de $ 9 a $ 12. Este incremento resulta poco mayor a un 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio.

Los incrementos entrarán en vigencia a partir del lunes, una vez que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, promulgue la ordenanza.

Ambos aumentos se aprobaron por unanimidad. "A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos habían solicitado un boleto mínimo de $ 192; y los taxistas habían pedido una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello", dijo José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte.

Los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación como taxis de coches modelo 2012 hasta el 31 de diciembre de 2023.