Argentina le ganó 2-0 a Polonia y se clasificó primera a los octavos de final

Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 18:04

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi.



La Selección Argentina venció 2-0 a Polonia por la última jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles para el conjunto nacional.

Con el resultado, la albiceleste se clasifica a los octavos de final del torneo donde se medirá ante Australia este sábado 3 de diciembre.

El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

El Partido:

Desde el saque inicial, el equipo de Czeslaw Michniewicz busca quedarse con el balón para hacer un partido largo. Argentina no lo permite y ejerce presión con Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. En la más clara, Nicolás Otamendi no llegó a conectar un cabezazo que podría haber abierto el marcador de forma prematura.

El combinado de Lionel Scaloni afianza su juego en la sociedad compuesta por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Las proyecciones de Marcos Acuña y la calidad de Lionel Messi son otros recursos de la Albiceleste. En un intento de media distancia, la Pulga buscó sorprender a Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco respondió con seguridad.

Dominio sudamericano en los primeros 15 minutos. Argentina construye su juego con claridad. Nahuel Molina es otra herramienta por el sector derecho y Ángel Di María se suma en la creación. Julián Álvarez todavía no logró sumarse al circuito ofensivo.

A los 36 minutos Julián Álvarez quedó frente a Szczesny, pero el ex River no pudo con el arquero polaco. En el rebote, la figura de la Juventus chocó con Lionel Messi y el árbitro fue a chequear al VAR si hay penal para la Argentina.

Lionel Messi se hace cargo de la ejecución desde los doce pasos. El astro rosarino cruzó su remate y Wojciech Szczesny le ahogó el grito a los argentinos. Siguen 0 a 0.


A pesar de la ocasión desperdiciada, el conjunto de Lionel Scaloni continúa agrediendo a Polonia. Julián Álvarez probó a Szczesny y el arquero volvió a responder. En el rebote, Rodrigo De Paul no pudo concretar el primero.

Apenas un minuto de iniciado el complemento Alexis Mac Allister apareció en el momento justo y festejó el 1 a 0 después de un gran buscapié de Nahuel Molina. Con el triunfo, el equipo de Lionel Scaloni se quedará con la cima del Grupo C.


A los 67 minutos Julián Álvarez selló el 2 a 0 después de una notable acción colectiva que incluyó pases precisos entre Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Lionel Messi.