A la Scaloneta se le abre el camino: si el sábado supera a Australia luego jugaría con el ganador de Holanda-EEUU

Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 18:34

La Argentina se clasificó con solvencia



La primera fase se terminó para la Selección Argentina. Ocho días pasaron desde aquel traspié en el debut del equipo de Lionel Scaloni con Arabia Saudita, que le ganó 2 a 1 en el Estadio Lusail. Después, llegó ese triunfo esperanzador 2-0 contra México el sábado. Y este miércoles, contra Polonia, el campeón de América selló su clasificación como el primero del Grupo C, lo que abrió su camino en el Mundial de Qatar 2022.

Desde esa posición, Argentina evitó en octavos de final a Francia, el campeón del mundo en Rusia 2018, que terminó como el mejor del Grupo D pese a perder el último partido con Túnez y jugará el domingo 4 (desde las 12, hora argentina) frente a Polonia.

Aunque tendrá un día menos de descanso, el plantel capitaneado por Lionel Messi tomó una ruta de viaje que, a priori, no parece tan complicada. El sábado 3 a las 16, chocará con Australia en el estadio Ahmad Bin Ali.

Si consigue eliminar a los oceánicos, el siguiente desafío de la Albiceleste será el viernes 9 a las 16 y saldrá del ganador del duelo de octavos entre Países Bajos y Estados Unidos, que terminaron como el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B, respectivamente.

Al no quedar segundo, Argentina evitó no solo a Francia en octavos de final sino también un posible choque con Inglaterra en cuartos, que fue el mejor del grupo B y se medirá a Senegal este domingo.

Si su camino continúa y se repite la semifinal lograda en el Mundial de Brasil 2014, donde le ganó a Países Bajos y perdió la final con Alemania en el Maracaná, los posibles rivales se definirán en las próximas horas, cuando se cierren las zonas E, F, G y H. Ese partido será el martes 13 a las 16.

En el juego de las hipótesis allí estaría, por ejemplo, Brasil, que en caso de terminar como líder del G se enfrentaría en octavos al segundo del H (Ghana suma 3 puntos, y Corea del Sur y Uruguay tienen un punto cada uno) o España, que marcha como primero del E y se medirá al segundo del F (que se definirá entre Croacia, Marruecos o Bélgica).

La final del Mundial Qatar 2022, en tanto, se jugará el domingo 18 de diciembre a las 12 en el Estadio Lusail. El deseo de todos es que allí la Selección argentina tenga la revancha que se merece.