"Viborita" asaltó tres locales y generó pánico a comerciantes de Famaillá

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 08:10

El joven delincuente llamado "Viborita" enfrentaba causas por el robo a un depósito, una casa de computación y un local de ropa en el centro de esa ciudad.



La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, presentó este miércoles una propuesta de juicio abreviado pactado con la defensa de Roque Miguel Sebastián Zelarayán (22), alias “Viborita”, quien se encontraba imputado por tres robos cometidos en locales comerciales del centro de la ciudad de Famaillá. Se trata de un acuerdo firmado entre las partes (contó con el consentimiento de las víctimas) en el cual el joven delincuente asumió su culpabilidad en los tres hechos (ver aparte) en los que se encontraba acusado.

De la audiencia participó, en representación del Ministerio Público Fiscal, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, quien fue el encargado de describir los hechos endilgados y presentar las pruebas reunidas durante la investigación. Tras leer las evidencias, entre las cuales figuraban algunos registros de cámaras de seguridad que filmaron el accionar delictivo, el representante del MPF señaló que las partes pactaron una de pena de 3 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para Zelarayán, por ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en dos oportunidades y robo simple en grado de tentativa.

El juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del ahora condenado en la unidad penitenciaria.

Las causas

El primer hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del 9 de septiembre de 2020. “Viborita” junto a un sujeto no identificado, previo violentar y romper el portón del fondo y dañar una puerta auxiliar de un galpón de depósito de mercaderías del barrio Cabildo de Famaillá, sustrajo desde el interior del mismo herramientas y mercaderías varias.

El 22 de agosto de este año tuvo lugar el segundo hecho atribuido a Zelarayán. Cerca de las 2 de la mañana de ese día, se hizo presente en un local comercial de tecnología ubicado en la calle San Martin al 400 y previo romper la vidriera y la vitrina de dicho negocio, metió los brazos desde la calle y sustrajo cajas de elementos electrónicos, un trípode, un joystick y un gatillo gamer.

Por último, el 6 de octubre pasado, cerca de la medianoche, previo violentar la puerta de hierro de acceso del local comercial de ventas de ropa y calzado
de calle Rivadavia al 400 de dicha ciudad, ingresó al mismo para llevarse tres pares de zapatillas, tres buzos y dos gorras, para luego cambiarse la ropa utilizando parte de la indumentaria sustraída dejando sus prendas de vestir en el lugar, accionar que quedó registrado por una cámara de seguridad. /Los Primeros