Delincuentes llegaron en una moto robada y se llevaron otra que estaba estacionada en la puerta de una casa

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 08:39

A 18 días de cometer los ilícitos, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF condenó a un joven, de 19 años, a dos años de prisión efectiva. 



El 12 de noviembre  pasado, a las 22:45 horas, dos sujetos se apoderaron de una motocicleta (marca Zanella), de color roja y negra, que la víctima había dejado estacionada con traba puesta en la vereda de su domicilio, en calle Nicaragua al 300.

Para hacerlo la forzaron y emprendieron la huida siendo luego aprehendidos por personal policial a quienes los encontró con otro moto vehículo (marca Cerro, modelo 110 cc) que adquirieron o receptaron a sabiendas que provenía de un hecho ilícito anterior.

Por estos hechos, el pasado martes, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, encabezada por Carlos Picón, realizó una audiencia de juicio abreviado pleno contra un sujeto, de 19 años, en calidad de coautor.

El auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea fue el encargado de oralizar el acuerdo arribado bajo la calificación de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación. Al contar con una condena anterior (dictada el 29 de julio de este año), la Fiscalía solicitó dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Y hasta tanto quede firme la sentencia se pidió la prórroga de la prisión preventiva por otros 30 días. Finalmente, lo requerido por el MPF fue aceptado por el juez actuante, quien dispuso el traslado del condenado al servicio penitenciario de Villa Urquiza. /Los Primeros