La Planta Potabilizadora de Agua “Villa Muñecas” cumplió 124 años

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 10:52





La Planta Potabilizadora de Agua “Villa Muñecas” cumplió 124 años. La historia comenzó en noviembre de 1898, logrando así un gran anhelo tanto de gobernantes como ciudadanos en general que consistió en tener agua de calidad para el consumo.

Para conmemorar este día tan importante para la familia sanitarista, en las instalaciones ubicadas en avenida Ejército del Norte 2500, los gerentes y los empleados de Sociedad Aguas del Tucumán rindieron homenaje a quiénes formaron y forman parte de la misma.

El gerente general, Augusto Guraiib, expresó que “como sanitarista” el único sentimiento que puede expresar es “de orgullo de nuestros trabajadores sobre todo de este establecimiento tan importante y que ya cumplió 124 años”.

En este sentido, agradeció a cada uno de los trabajadores que pasaron y que hoy están en la planta “porque realizan un valioso aporte diario”.

“El proceso que tiene el líquido que llega a las canillas es producto del trabajo de cada uno de ellos”, añadió.

En tanto, Luis Corbalán, secretario general del Sindicato Tucumán de Obras Sanitarias (SITPOS), aseveró que “somos sanitaristas y tenemos marcada la camiseta. La gratitud a nuestros trabajadores y a un Gobierno que ejecuta obras. Es el aniversario de una actividad nuestra, porque con la planta comenzó el trabajo”.

Iván Buczek, jefe de Producción y de Planta Muñecas, fue uno de los responsables de la organización del evento que contó también con la presencia de ex empleados que, a modo de homenaje, plantaron un árbol para dejar asentados estos 124 años.

“Fue muy emocionante porque se sumó mucha gente. Estoy muy orgulloso porque en la planta se ve reflejado todo el esfuerzo de las personas que están día a día. Queremos que todo el aporte quede para todas las generaciones”, sentenció.

Por último, Fernando Robledo, jefe de Planta Potabilizadora El Cadillal, y que formó parte de Planta Muñecas hasta 2004, aseguró: "tenemos que dar el ejemplo cuando salimos en la calle y mostramos la ropa de SAT".