La increíble historia del rival de Argentina: qué harán los jugadores de Australia con la camiseta de Messi

Viernes 02 de Diciembre de 2022, 11:59

Los jugadores de Australia sortearán la camiseta de Messi tras el partido



Marcelo Carrusca lamenta que Australia y Argentina se crucen en los octavos de final. En primer lugar le hubiera gustado que no se tengan que enfrentar en esta instancia del Mundial de Qatar 2022.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata jugó siete años en el fútbol australiano y hace diez que vive en el país oceánico,
donde eligió quedarse con su esposa y sus dos hijos y seguir ligado al fútbol con una Academia de formación de jugadores. Conoce muy bien al próximo rival argentino.

El Chelo jugó con varios de los actuales jugadores del seleccionado australiano en sus pasos por Adelaida United, Melbourne City, Wester Sydney Wanderers y West Adelaide y le contó a TN qué se puede esperar de los “Socceros” y cómo se vive el enfrentamiento contra la Albiceleste.

Además, reveló un detalle increíble de lo que harán los australianos con la camiseta de Lionel Messi.


“Acá hay mucha ilusión, para los jugadores de la Selección es un sueño poder jugar contra Messi. Ayer estuve hablando con Goodwin, que fue compañero mío en Adelaida y le dije ‘asegurate la de agarrar la camiseta de Messi’, y me dijo que van a tener que sortear la camiseta de Leo porque la quieren todos. Para ellos es un sueño jugar contra Messi”, contó Carrusca desde Adelaida sobre la charla que tuvo con el delantero australiano Craig Goodwin, con quien compartió equipo.

“Va a ser un partido difícil aunque Australia está muy por debajo de Argentina por nombres y por equipo, pero como siempre decimos son once contra once y todo puede pasar. Acá en Australia están todos con mucha fe de poder ganar”,
agregó el ex mediocampista ofensivo de 39 años, nacido en La Plata, y con pasado en la selección juvenil sub 20.

El Chelo está casado con Carina y tiene dos hijos, uno nacido en la Argentina (Luca de 11 años) y otro nacido en Australia (Nicolás de 7 años). Aunque están felices viviendo en Australia, deja muy en claro que “todos queremos que gane Argentina”.

Marcelo Carrusca con su esposa Carina con la camiseta de Australia y sus hijos Luca y Nicolás. Foto: Marcelo Carrusca.
Marcelo Carrusca con su esposa Carina con la camiseta de Australia y sus hijos Luca y Nicolás.

Cómo juega Australia, el rival de la Argentina en octavos de final

Carrusca conoce detalles del seleccionado de Australia que pintan a la perfección al rival de la Argentina en los octavos de final. Además de haber visto todos los partidos, también jugó con varios de los futbolistas que mañana serán titulares en el estadio Áhmad bin Ali.

“Es un equipo muy corredor, físicamente son fuertes, y creo que van a ser más defensivos que habitualmente. Van a jugar al contragolpe. El DT siempre jugó así. Le gusta defender bien y jugar al contraataque. No tienen grandes figuras pero sí tienen tres jugadores importantes: Leckie (número 7) que le hizo el gol a Dinamarca y juega como delantero por derecha, Goodwin que juega por la izquierda y está en un muy buen momento y Mooy (número 13) que es clave porque maneja los tiempos del equipo”, describió Marcelo.

“Nos van a dar la pelota para que juguemos nosotros, pero no van a jugar solo a defender como Polonia. Nos van a atacar mucho por afuera. Ojalá podamos abrir rápido el partido para que no sea un juego tan cerrado y podamos ganarlo”, explicó.

“Al DT le gusta ir a la guerra, es muy motivador, va a ser un partido duro aunque claramente Argentina es muy superior individualmente”, remató el Chelo, que ahora se dedica a pleno a la “Carrusca Football Academy”, mediante la cual les enseña a jugar al fútbol a los más chiquitos y busca transmitir los valores que le dejó el deporte en su carrera.

Carrusca sigue el Mundial de Qatar con las camisetas de Argentina y Australia y lamenta que se tengan que enfrentar en octavos de final. Foto: Marcelo Carrusca.
Carrusca sigue el Mundial de Qatar con las camisetas de Argentina y Australia y lamenta que se tengan que enfrentar en octavos de final.

Cómo se vive en Australia el partido contra Argentina

Por segunda vez en la historia, Australia logró clasificar a octavos de final de un Mundial (en 2006 perdió 1 a 0 contra Italia, que luego sería campeón). También por primera vez el equipo nacional ganó dos partidos en una Copa del Mundo (1 a 0 a Túnez y 1 a 0 a Dinamarca).

“Nunca vi así a la gente, tan ilusionada, con tanas ganas, festejando, están como locos. Se reúnen a ver los partidos, cosa que acá no es común. Ahora van a abrir el estadio más grande en Adelaida para que puedan ver el partido todos juntos en una pantalla gigante. Me pone muy contento que estén tan ilusionados con el Soccer, como le dicen acá, pero esperemos que se les corte el sábado y que después sigamos viendo a la Selección argentina en el Mundial”, contó.

“El problema acá es el horario porque los partidos se juegan a la madrugada, pero a pesar de eso el clima mundialista es espectacular. La gente sale a la calle con banderas y camisetas y eso está buenísimo porque el fútbol no es el deporte principal. Acá tienen su “fútbol australiano” que es parecido al “fútbol americano”. A nuestro fútbol le dicen “Soccer” y está creciendo mucho, y ahora con el Mundial se está metiendo más en la gente”, explicó desde su casa en Adelaida, una de las principales ciudades del país. /TN