Un auto atropelló a peregrinos cerca de Concepción: hay una bebé internada

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 15:22

El conductor del vehículo habría estado alcoholizado



Desde hace varios días peregrinos de distintos puntos del norte argentino caminan por las rutas en el marco de la festividad de la Virgen del Valle. Miles de fieles tucumanos todos los años participan de tradicional celebración religiosa.

En ese marco, un lamentable episodio tuvo lugar en la madrugada de este jueves cuando peregrinos que caminaban desde Alpachiri, Chicligasta, fueron atropellados por un auto. Una bebé sufrió golpes en la cabeza y está internada.

"Nosotros somos una peregrinación de Alpachiri, como todos los años primero hacemos la misa en la gruta Virgen del valle en la ruta 65 y 330 y luego vamos más de 200 personas en peregrinación hacia Concepción. De ellos se suman la Virgen de Los Yampas y de Piedra Grande. Con anticipación presentamos nota para ir con la custodia policial que todos los años nos acompaña", comentó a LV12, Zulma Miranda una de las fieles.

Explicó que toman todos los recaudos necesarios en materia de seguridad. Anoche iba adelante de los peregrinos una camioneta con las balizas, y un señor que, con banderas, un chaleco refractario y un silbato. También se utilizaban linternas y las luces de los celulares.

"En un momento llegando a la curva de Itico todos los vehículos que venían de Concepción hacia Alpachiri al ver la peregrinación bajaban la velocidad y pasaban por la banquina normalmente. Vino un VW Gol rojo a bastante velocidad, los vehículos de adelante le hacían juegos de luces. En un momento acelera llevándose los peregrinos por delante. Fue una desgracia con suerte. Nos dijeron que eran tres mujeres y dos varones, estaban totalmente alcoholizados. Nunca pararon, nunca hicieron por frenar. Chocaron una moto que quedó debajo del auto. Mientras tanto habían chocado un coche que traía un bebé de tres meses. La bebé voló hacia el pasto golpeándose la cabeza y la trasladaron a San Miguel de Tucumán. Está con un hematoma en terapia esperando que se desinflame para ver si la pueden operar", relató Zulma

Comentó que luego llegaron hasta el lugar del accidente los Bomberos, la Policía y las ambulancias. Asistieron a los otros heridos de la moto que presentaban solo raspones.

Zulma lamentó "la desconsideración de estas personas que arrasaron con la peregrinación. Llegamos en silencio hasta la Catedral pidiendo por la salud de la bebé. Es la primera vez que pasa algo así, siempre venimos bien organizados. Fue una persona loca la volante que nunca tuvo consideración ni respeto por las personas". /LV12