El nuevo horario comercial es “optativo” y algunos rubros trabajarán de corrido en vísperas de Reyes

Martes 03 de Enero de 2023, 16:56

Los rubros afectados por Reyes, como jugueterías, trabajarán el jueves en horario corrido.



La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó los nuevos horarios que acordó con los empresarios de comercios de la capital para este verano.

"Depende del rubro, del cliente, del clima. En esta situación donde tenemos verano con altas temperaturas, sobre todo, en las zonas del microcentro y peatonales van a trabajar en el mismo horario por la mañana de 9 a 13 y, en el horario vespertino, van a hacer una modificación de media hora, es decir, la apertura será de 17.30 a 21.30, eso es optativo para los comerciantes y para los rubros", informó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio a LV12 Radio Independencia.

Señaló que los mayoristas mantendrán el horario normal, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Por otro lado, los negocios dedicados al rubro textil acordaron el nuevo horario ya que "para ellos un horario de las 17, con calores de 45 grados no es conveniente. Esta modificación de media hora, hacen que circulen un poquito más las ventas.

Reyes

En vísperas de "Reyes", este jueves 5, los rubros afectados, "sobre todo las jugueterías", trabajarán en un horario corrido de 9.30 a 21.30 con el propósito de "aprovechar y acompañar al cliente en su compra", expresó la titular de la Cámara de Comercio. /LV12