Jueves 05 de Enero de 2023, 13:34

Las autoridades uruguayas intentan determinar las circunstancias por las que estos dos vehículos colisionaron de frente y; dos mujeres fallecieron y seis de los heridos siguen internados
Después del accidente fatal que dejó sumergido en un estado de conmoción a Punta del Este por la muerte de dos argentinas,
Micaela Trinidad, quien conducía uno de los autos, y
Josefina Ferraro, quien viajaba en el asiento del acompañante, la reconstrucción del hecho continúa. Según pudo saber La Nación por fuentes con acceso a la investigación,
Nicolás Rocca –el joven que conducía el otro de los vehículos involucrados– fue sometido a un test de alcoholemia y el resultado arrojó un positivo.El dato se informó mientras autoridades de la Policía de Maldonado y la Fiscalía Departamental de Maldonado, a cargo del fiscal
Sebastián Robles, trabajan en la reconstrucción del choque frontal de los dos vehículos de chapa argentina. Para ello, se dispuso el cumplimiento de tareas forenses a los lesionados; autopsia a las víctimas fatales, espirometría y test de droga a los conductores y el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.
Por su parte, fuentes del consulado argentino en Maldonado precisaron a este medio que se encuentran brindando asistencia a los argentinos afectados y a sus familiares.
“En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”, indicaron. También indicaron que
trabajan en los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos.Después del siniestro, funcionarios consulares se acercaron a las dos clínicas privadas a las que fueron trasladados los heridos. Allí desde entonces tanto familiares como amigos de las víctimas aguardan las novedades y se intercambian la poca información que se conoce sobre lo ocurrido.
Anoche se identificó a Micaela Trinidad y a María Josefina Ferrero como las víctimas fatales, que viajaban en un Ford Ka junto a otras dos acompañantes:
Melanie Larraburu y y
Camila Palacio, quienes se encuentran internadas en “estado grave”, según constató anoche el Ministerio del Interior de Uruguay.
De acuerdo con el parte oficial de la Policía de Maldonado, en el vehículo que conducía Nicolás Rocca –una SUV Volkswagen Nivus– viajaban como ocupantes
Juan Pablo Sentero,
Nazarena Sierra,
Josefina Elissondo y
Melina Antun.
Si bien en un primer momento el parte oficial en el que se dio a conocer el fallecimiento de las dos víctimas y el estado del resto de los afectados aseguraba que uno de los pasajeros era
Luciano Strassera, exnovio de
Giannina Maradona, su hermano
Bruno se comunicó con La Nación para desestimar la participación del joven en el siniestro y el diagnóstico de politraumatismo leve.
En efecto, según pudo saber este medio, Strassera no viajaba en el vehículo conducido por Rocca. Esta mañana trascendió que la novena persona involucrada es Josefina Elissondo y que es ella quien permanecía hasta anoche internada.
En este contexto,
el conductor de la camioneta involucrada se encontraba ayer bajo custodia policial dentro del Sanatorio Cantegrill, según constató este medio.
El siniestro vial en la ruta 104 terminó con la vida de dos argentinasRicardo Figueredo / LA NACIONTodos los sobrevivientes del siniestro vial fueron trasladados a dos sanatorios privados –Cantegrill y Mautone- para sus revisiones. Los afectados sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad. “Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares”, informó el consulado a este medio.
Choque frontal
El accidente que causó la muerte de dos jóvenes argentinas tuvo lugar ayer en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). El siniestro vial se dio minutos antes de las 14, cuando los dos vehículos circulaban a mil metros de la esquina Las Ballenas, una zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro.
En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, los dos vehículos de patente argentina en que se trasladaban personas que se conocían embistieron de frente en el área de alto movimiento turístico y residencias tranquilas.
La reconstrucción parcial de autoridades permitió saber que la colisión se dio cuando el vehículo Volkswagen Nivus se dirigía hacia la costa, mientras que el Ford Ka iba en dirección contraria, hacia la ruta nacional N°9 “General Leonardo Olivera”.
La embestida se dio, según autoridades, por la invasión de un carril a otro. Hasta el momento no trascendió qué auto circulaba de forma indebida. En el lugar están prohibidos los adelantamientos y la velocidad máxima habilitada es 45 kilómetros por hora.
Minutos después del incidente, llegaron al sitio unidades policiales, de emergencia médica y de los bomberos de Maldonado y de San Carlos. La ruta 104 quedó liberada para su circulación unas seis horas después de los peritajes.
/LaNación
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10