Una terrorífica araña generó pánico en una casa de Santiago del Estero: video

Viernes 13 de Enero de 2023, 23:08

Se trata de un ejemplar que suele causar temor por su tóxico veneno.



Este viernes, la calma de unos vecinos del barrio General Paz de ciudad de Santiago del Estero, se vio alterada luego de que descubrieran una rara araña con "cabeza de gato" en uno de los ambientes de una vivienda. El hallazgo generó pánico y temor por las características de este tipo de arácnido. 

Se trata de un ejemplar cuyo cuerpo es de gran tamaño y que se asemeja a las orejas de un felino. Debido a su peligrosidad, la familia que descubrió el octópodo decidió colocarla en un frasco para evitar que escapara. 

Cómo es la araña "cabeza de gato"

Según se pudo averiguar, se trata de una araña que proviene del género Mastophora, perteneciente a la familia Araneidae. Si bien existen en todo el continente americano, es muy típica del noroeste argentino, especialmente en nuestra provincia.

Este arácnido es conocido por su veneno que si bien es tóxico no necesariamente sería mortal. No es la primera vez que se descubre este tipo de araña en Santiago del Estero, hace un año atrás, apareció la misma especie en una residencia de Añatuya, donde también generó preocupación. /El Liberal