Dos enfermeros del CPC siguen internados y otro está grave por neumonía: esperan los resultados del Malbrán para conocer la causa

Viernes 20 de Enero de 2023, 17:26

Centro Privado de Cardiología (CPC). Foto: Google Maps.



En los últimos días, se detectaron cinco casos de neumonía bilateral. Estas personas presentaron sintomatología y cuadros respiratorios que requirieron internación. Respecto al caso, Julio Dantur, director médico del Centro Privado de Cardiología, confirmó que los enfermeros pertenecen a esa institución. A día de hoy, fueron dados de alta dos de ellos, otros dos permanecen internados, y uno se encuentra en grave estado .

Las áreas de epidemiología del Sistema Provincial de Salud realizaron en el día de ayer una evaluación en la institución y que están a la espera del resultado de los estudios enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Será esta entidad que pueda finalmente descartar que se trate de Legionella.

En tanto, Dantur expresó que “hasta ahora los análisis realizados para Legionella en antígenos de orina fueron negativos. Pero eso no es suficiente para descartar que ese haya sido el origen etiológico”.

Desde el nosocomio intentan llevar tranquilidad a la población. “La clínica mantiene todas las medidas de seguridad preventivas, tanto para los pacientes como para el personal y es así que todos usan barbijos cuando ingresan al centro», detalló el médico.

El secretario Ejecutivo del SIPROSA, Miguel Ferré Contreras, también se refirió al respecto. "Queremos transmitir la tranquilidad de que estos casos podrán ser identificados y estudiados rápidamente, porque tenemos un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la provincia, el cual se encuentra constantemente en alerta, trabaja muy bien y tiene sobrada experiencia en este tipo de situaciones". /VoVé