Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, sin piedad contra las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy: "Estas inhumanas merecen..."

Domingo 22 de Enero de 2023, 15:14

Fernando Burlando opinó sobre el juicio por crimen de Lucio Dupuy.



Luego de varias semanas en las que estuvo enfocado plenamente como querellante en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando tuvo tiempo también para opinar sobre la causa que investiga el cruel crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa.

Tras culminar la etapa de declaración en el proceso judicial en el que participa como representante de los familiares del joven estudiante de derecho, el letrado publicó un despiadado mensaje en su cuenta de Twitter contra Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez, las dos mujeres juzgadas por el homicidio del menor.
Fernando Burlando opinó sobre el crimen de Lucio Dupuy.

"La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!", expresó Burlando.

Ambas imputadas podrían ser condenadas a la pena de prisión perpetua, acusadas de haber torturado y matado a la indefensa víctima, cuya tenencia era requerida por el entorno paterno, aunque este pedido había sido desestimado por la Justicia.

El juicio comenzó en diciembre, donde las supuestas asesinas declararon frente al Tribunal. El relato más destacado y que generó enojo fue el de Páez: "Mi intención jamás fue lastimarlo, y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho".

Mientras tanto, Burlando como el resto de las partes que componen la investigación por el asesinato de Báez Sosa esperan los alegatos del caso, en donde el mediático abogado expondrá la condena que considera pertinente para los rugbiers que habrían asesinado en patota al joven, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero del 2020.
El crimen de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato y con el paso del tiempo se comenzó a conocer el horror y maltrato que sufrió el menor de cinco años durante toda su vida.

Abuso, golpes, amputación de sus genitales, violencia verbal y psicológica, todo eso fue el calvario que debió vivir Lucio Dupuy a su poca edad y que desde un comienzo su papá denunció.

Ahora solo resta saber qué dictarán los jueces en torno a este caso que desde un comienzo conmovió a todo el país y que generó la ceración de la Ley Lucio que consta en establecer capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones. /CRÓNICA