Asesinaron a balazos a un motociclista e hirieron a su tío en confuso episodio

Miércoles 25 de Enero de 2023, 14:41

El hecho se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima fatal tenía 27 años. Los criminales fugaron en un coche. Por el momento, se descartó que hayan actuado con fines de robo.



Un joven de 27 años fue asesinado y su tío, un hombre de 43 años, resultó herido al ser agredidos a balazos por los ocupantes de un automóvil, en un confuso suceso que ocurrió en la madrugada de este miércoles en el oeste del Conurbano bonaerense.

Al momento del mortal ataque, las víctimas de desplazaban en una motocicleta. Los homicidas, que lograron fugar, son buscados por los investigadores policiales. Por el momento, se descartó que el crimen haya sido consumado a raíz de un intento de asalto callejero. Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como Ángel David Zerda, mientras que su tío resultó ser Esteban De Michelli.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a las 3.15 cuando ambos hombres salieron de una hamburguesería situada en el cruce de Triunvirato y Nicaragua, en la localidad de Ramos Mejía, en una motocicleta Rowser de 160cc, dominio A178AFV.

Trascendió que minutos después, en la esquina de General Luis María Campos y General Juan Alvarez de Arenales, aparecieron en escena varios individuos que se movilizaban en un Peugeot 2008 blanco.

Repentinamente, uno de los ocupantes del coche empezó a efectuar disparos e hirió a De Michelli en la pierna izquierda. Zerda resolvió acelerar la marcha de la moto con la intención de esquivar a los atacantes, pero fue alcanzado por un balazo y cayó muerto en el pavimento. Con rapidez, los malvivientes huyeron en el automóvil.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver de Zerda y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma fuego en el hemitórax izquierdo, en tanto incautaron dos vainas servidas y una munición de pistola 40.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de ese distrito realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los asesinos y los motivos del crimen. Entre las diligencias se incluye el cotejo de imágenes que hayan sido captadas por las cámaras de vigilancia del vecindario.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción. /Crónica