Policías salteños se enfiestaron en el balneario de Metán y se armó un escándalo: "Serán sancionados"

Jueves 26 de Enero de 2023, 00:30

Fotos Diario Info Salta



La Policía de Salta inició un sumario para investigar el accionar de efectivos involucrados en una supuesta fiesta nocturna improvisada en el Balneario Municipal de Metán. El hecho habría ocurrido a fines de 2022 mientras los uniformados se encontraban en servicio y las imágenes circularon por las redes sociales hasta generar estupor entre los vecinos de la mencionada localidad del sur provincial.

Según publicó Diario Info Salta, en la secuencia de imágenes se ven oficiales de ambos sexos, incluida la jefa de la División Bici-Policías que tiene un puesto de control en el Balneario Municipal. Se aprecia además a un oficial oriundo de Rosario de la Frontera, quien aparentemente estaría "vestido de mujer" al borde de la pileta.

En diálogo con Diario Info Salta, el jefe de prensa de la Policía, Miguel Velárdez, brindó detalles sobre el asunto: "El jefe de la Unidad Regional N°3 tomó conocimiento de esta situación y elevó un informe a Jefatura de Policía quienes pidieron a la intervención de la Oficina de Asuntos internos dependiente de la Secretaria de Seguridad solicitando iniciar actuaciones administrativas. Cabe resaltar que en ese tiempo no había Ministro de Seguridad, por lo tanto, la encargada de disponer una investigación fue la Dra. Frida Fonseca", destacó.

"Se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta de posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga. Se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, ’bici policías’, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías", agregó.