Burlando habló tras el alegato: "El video de Fernando pidiendo clemencia de rodillas justifica la perpetua"

Jueves 26 de Enero de 2023, 15:28

El letrado expuso su visión final y justificó su discurso con una de las pruebas claves para el Juicio: el video de la víctima pidiendo clemencia.



Fernando Burlando, es el representante legal de la familia de Fernando Báez Sosa durante el juicio contra los rugbiers, los 8 imputados por su homicidio hace tres años. Este jueves las partes expusieron su alegato donde se disputa la pena máxima y el letrado fue contundente en su mensaje.

“Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Lo marcaron, lo cercaron y esperaron el momento justo en que se retiren los funcionarios judiciales, así no tenían vallas ni nada que los frene"
, aseguró el abogado.

Además, Burlando cerró su discurso con una de las pruebas que fueron cruciales para la causa. El video de Báez Sosa exigiendo que paren de pegarle: "La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados".

Por su parte, Hugo Tomei, el abogado defensor de los rugbiers también expuso su defensa: "Espero que la sentencia sea justa, va a ser acatada. Pero que también sea una posibilidad de enseñanza, porque homicidios van a seguir existiendo, pero ninguno merece el trato mediático que recibió este caso". /Pronto