Las palabras completas de los ocho rugbiers en el final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: VIDEO

Jueves 26 de Enero de 2023, 16:25

Adelante, de izq. a der.: Ciro Pertossi (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23). Atrás, de izq. a der.: Ayrton Viollaz (23), Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22) y Luciano Pertossi (21). Foto German Garcia Adrasti.



"Perdón" a la familia de Fernando Báez Sosa, "perdón" a sus propias familias, "gracias" por la posibilidad de decir lo que pensaban, arrepentimiento por haber participado de una "pelea" en la que murió una "persona" de su "misma edad", "volver el tiempo atrás", "ningún plan para matar".

Los ocho rugbiers juzgados por el homicidio de Fernando Báez Sosa (18), cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, hablaron por primera vez todos juntos. Fue cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores les dio la posibilidad de decir sus últimas palabras tras el cierre de las audiencias en un juicio al que ahora solo le falta el veredicto, el cual se anunciará el lunes 6 de febrero.

Tanto los fiscales como los abogados de los padres de la víctima pidieron este miércoles una pena de prisión perpetua para todos ellos.

Este jueves, su abogado defensor, Hugo Tomei, solicitó que los absuelvan debido a la "incongruencia" entre la elevación a juicio y la acusación en los alegatos y que, de no ser así, sean condenados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Al hacer uso del micrófono, Máximo Thomsen, el más comprometido de los rugbiers, se quebró en llanto. Y Ciro Pertossi fue uno de los más nerviosos.



Los mensajes completos fueron los siguientes:

Lucas Pertossi (23)

"Yo ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando, por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy y muy triste por todo lo sucedido, y a todas las personas que afecté quiero pedir sinceramente mis disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar de ningún asesinato, para nada, quiero decir gracias por este momento, por escucharme y no tengo más para decir".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/kF6aDkBwH_720x0__1.jpg
Lucas Pertossi. Foto German Garcia Adrasti.

Blas Cinalli (21)

"Buenos días, quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy y es muy triste, en realidad, nada, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice, gracias por escucharme".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/7-2GynWX__720x0__1.jpg
Blas Cinalli. Foto German Garcia Adrasti.

Matías Benicelli (23)

"Bueno, primero que nada quiero pedir perdón a la familia de Fernando, porque nunca quise que esto pasara, nunca tuve ningún plan, ninguna intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó, ojalá pudiera volver el tiempo atrás pero no se puede, pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/Sv16pQH5X_720x0__1.jpg
Matías Benicelli. Foto German Garcia Adrasti.

Ciro Pertossi (22)

"Buenas tardes, nada, quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, por favor pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar, haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo, nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho, nada, pedirle perdón. Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo, y es muy feo de lo que nos acusan también, listo. Gracias".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/8KTYtAUMP_720x0__1.jpg
Ciro Pertossi. Foto German Garcia Adrasti.

Ayrton Viollaz (23)

"Hola, muy buenos días, quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que iba a pasar algo así, estoy muy arrepentido de todo. Muchas gracias por este espacio que me están dando, que Dios los bendiga".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/rmTZ0dh-D_720x0__1.jpg
Ayrton Viollaz. Foto German Garcia Adrasti.

Máximo Thomsen (23)

"Bueno, primero que nada quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas, jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar, me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas, sé que a veces las disculpas no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no podemos y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido y gracias por darme este espacio, y siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan. Gracias".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/UaxG_0I5d_720x0__1.jpg
Máximo Thomsen. Foto German Garcia Adrasti.

Enzo Comelli (22)

"Muy buenos días, tribunal. Yo sinceramente quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia le quiero pedir disculpas y a todas las personas que fueron afectadas lamentablemente por este hecho aberrante en el que falleció una persona, como mis amigos dijeron de nuestra misma edad, que al igual que nosotros tenía toda una vida por delante. Yo de verdad le quiero dar mis sinceras disculpas a todos, a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias, solo la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario, sí, que se sentaron ahí. Yo quiero agradecer por este espacio y siempre como dijeron voy a estar a su disposición y agradeciéndoles. Muchas gracias y que tengan buen día".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/GAGt8raky_720x0__1.jpg
Enzo Comelli. Foto German Garcia Adrasti

Luciano Pertossi (21)

"Hola, buen día. Primero quiero pedirles disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada con esto. Decir que nunca quise ni quería participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo, por todo lo malo y siento que lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto. Y bueno, le pido a Dios que sea algo bueno para todos".

https://www.clarin.com/img/2023/01/25/TkIu9uNsH_720x0__1.jpg
Luciano Pertossi. Foto German Garcia Adrasti.  /TN