Nació un bebé gigante en Brasil: se llama Angerson y pesa 7,3 kilos

Viernes 27 de Enero de 2023, 10:14

"Lo imaginábamos más pequeño", dijo la madre de 27 años.



Un bebé de casi 60 centímetros y más de siete kilos, al que llamaron Angerson nació el 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins (Brasil) y generó impacto en las redes sociales. Los medios brasileños ya lo llaman el "bebé gigante".

Según los registros de la unidad de salud, Angerson Santos es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas, con un peso exacto de 7 kilos 328 gramos y 59 centímetros de longitud.

La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos se dieron cuenta de que el bebé que gestaba era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que el embarazo no podría llegar a término.

Los médicos decidieron programar una cesárea para el día siguiente. El bebé está estable y no presenta anomalías, según los especialistas del hospital.

El centro puso en marcha una campaña para ayudar a los padres del pequeño Angerson, ya que toda la ropa que había comprado la familia le queda pequeña. El servicio social de la unidad está recogiendo pañales y ropa de la talla extra grande.    

Angerson dos Santos: Nace bebé con más de 8 kilos en Brasil | Notigram
La madre de 27 años tiene 5 niños.

La madre de Angerson, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y es madre de cinco hijo más. Cleidiane dijo que el tamaño del niño la sorprendió.

“Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos, lo imaginábamos más pequeño. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, contó.

Kason, el más grande del mundo

Kason Priego nació hace 11 meses, pero su enorme tamaño engaña: pesa 13,6 kilos y mide cas un metro. Su percentil es tan desmesurado que no aparenta ser un bebé, sino un niño de tres años. Por eso, usa ropa destinada criaturas de 36 meses. "La gente me para por la calle para decirme lo bonito que es. Cuando preguntan su edad se quedan boquiabiertos", reconoce la madre, Alexa Priego, de 31 años.  

People are gobsmacked by my giant baby - he wears clothes for  three-year-olds’ - Mirror Online