Este sacerdote influencer genera polémicas en las redes porque baila salsa y ama los deportes

Lunes 30 de Enero de 2023, 06:24

Es colombiano y su historia dio la vuelta al mundo cuando participó en un reality show colombiano llamado “El Desafío”.



Víctor Hugo Gaviria tiene 32 años, es de la ciudad de Buga, en Colombia, y utiliza las redes sociales para compartir su pasión por Dios, el baile y los deportes.

Lo que llama la atención de los internautas es el método, quizá, poco convencional de transmitir sus mensajes.

Su historia dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en uno de los participantes de “El Desafío”, un reality show transmitido por el canal colombiano Caracol TV, en el que los participantes debían cumplir distintas pruebas de fuerza a la intemperie.

Pese a que no ganó el concurso -formó parte de la edición 2022- su perfil hizo historia por su peculiar personalidad y su vestimenta, que causa polémica por tratarse de un sacerdote.

El cura, en una declaración para dicho canal, reconoció que algunos lo criticaron por concursar en el programa y otros lo felicitaron, pero que en verdad él nunca sintió que su decisión rompiera alguna regla.

“Después de que la conciencia no me acose, todo está bien”, dijo en su momento.

“¿Qué pecado hay? Porque, tristemente, todo lo volvemos pecado”, aseguró en una entrevista para el programa Al rojo vivo del canal Telemundo.

“Entonces, el padrecito no puede salir en pantaloneta (shorts), el padrecito no puede salir con un buzo de manga corta. ¿Eso me quita? No, sigo siendo el padrecito”, señaló.

En sus redes, hay videos en los que aparece vestido de cura y en los cuales brinda mensajes religiosos, intercalados con videos de ejercicios en los que se lo ve usando mallas y ropa deportiva.

El padre “Torvic”, como lo apodaron en El Desafío, contó que quería ser Ingeniero Agrónomo, pero sintió el llamado de Dios a los 17 años.

Sin embargo, nunca ha ocultado sus interés por otros pasatiempos.

“Sé que, como sacerdote, tengo que tener un estilo de vida y un comportamiento, pero tampoco quiero aniquilar mi humanidad. A Víctor le gusta bailar, muestro mi jocosidad de manera espontánea, si quiero hablar de un tema, lo hablo, no me cohíbo”, remarcó en Al rojo vivo.

Pese a las críticas que recibe, el cura aseguró que son más los feligreses e internautas que apoyan su forma de ser. que aquellos que lo critican.  /TN