Carlos Cisneros: "EDET se sigue burlando y provocando a los tucumanos, somos campeones del mundo en pagar la luz más cara"

Lunes 06 de Febrero de 2023, 09:21





"La única respuesta de EDET al reclamo que miles de familias vienen haciendo, por los reiterados cortes en el suministro de la energía eléctrica y por las tarifas extremadamente caras que cobran para brindar el pésimo servicio que prestan, es una campaña gráfica en la vía pública, en la que dicen que realizaron inversiones por 15 mil millones de pesos en obras de infraestructura. Claramente, EDET se sigue burlando de los tucumanos", expresó el diputado nacional Carlos Cisneros.

"El malestar generalizado es a tal punto que semanas atrás, usuarios cansados de esta situación casi prenden fuego una sucursal de EDET en el sur de la provincia y la respuesta que dan estos empresarios es gastar en cartelería para hacernos creer que invierten. Claramente, estamos ante una nueva provocación de esta empresa que sigue llenándose los bolsillos a costa de la usura energética que realizan en la provincia hace casi 30 años", agregó el diputado y referente gremial bancario.

"Estamos en esta situación, dónde a diario padecemos apagones y  constantemente nos aumentan las tarifas, porque EDET se ha acostumbrado a no invertir para obtener las ganancias siderales que, desde hace décadas, obtienen por prestar de manera deficiente este servicio que nos hace pagar a los tucumanos la electricidad más caro de Argentina y el mundo. Hay que decirlo: gracias a EDET, las tucumanas y los tucumanos somos campeones del mundo en pagar la boleta más cara de la luz", añadió.

Cabe recordar que  Cisneros, junto a La Bancaria Tucumán, dispusieron un staff de abogados en General Paz 579, de 9 a 13 horas, para asesorar gratuitamente a todas las personas damnificadas por EDET.