Viernes 10 de Febrero de 2023, 19:34

La Fiscalía a cargo de la investigación convocó a una junta médica para determinar qué pasó.
La causa de la beba de 21 días fallecida en el hospital Balestrini de La Matanza dio un inesperado giro: el informe preliminar de la autopsia habría descartado que haya existido abuso sexual y, en principio, habría acreditado la versión expresada por el padre y la madre sobre que a la chiquita fue encontrada ahogada en la cama.“El informe preliminar de autopsia no se condice con las lesiones que decían los médicos que atendieron a la nena en el hospital. Por eso hoy (por ayer) se les recibió declaración a los profesionales que la asistieron, que se mantuvieron en sus dichos”, expresó una fuente judicial consultada por el sitio Primer Plano Online.
En este marco,
la Fiscalía a cargo de la investigación convocó a una junta médica para determinar qué pasó en base a lo informado por el personal del establecimiento sanitario y luego las conclusiones del médico legista. Ambos informes se contradicen entre sí.
Ante esto, la familia de la beba fallecida exige la “inmediata liberación” del papá y de la mamá de la beba, que permanecen detenidos. El hombre, Omar Barrientos (24), se encuentra alojado en la seccional policial del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, mientras que, Layla Melani Rivero (26), está detenida en la comisaría de la Mujer de Laferrere.
Camila, tía paterna de la nena que murió, señaló ante la consulta de Primer Plano Online que “como familia tenemos un doble drama: la muerte de mi sobrina y una acusación tremenda contra mi hermano y mi cuñada, que no tienen nada que ver con lo que pasó y bastante carga implica para ellos haber perdido a una hija recién nacida”.
Cómo fue el caso de la beba de 21 días fallecida en La Matanza
El episodio se registró este martes en el hospital Balestrini del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, adonde una beba ingresó sin signos vitales.
Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.
Posteriormente se identificó a sus padres, de 24 y 26 años, domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y quienes llevaron a su hija recién nacida al centro de salud.
En A24, el periodista Nahuel Suárez reveló que los profesionales del hospital detectaron lesiones en la zona anal de la beba de 21 días compatibles con un abuso sexual. Asimismo, agregó que "el matrimonio tiene tres hijos más".
Posteriormente se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la inminente aprehensión de ambos jóvenes. /
A24
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10