Protesta de vecinos frente a EDET en Concepción por los cortes de luz: organizan marchas contra la empresa

Jueves 16 de Febrero de 2023, 08:27

Foto Bajo la Lupa



Vecinos de diferentes barrios se manifiestaron con quema de cubiertas en las puertas de la empresa EDET en la ciudad de Concepción.

Las quejas y los reclamos son por bajas de tensión y cortes reiterados del servicio de electricidad.

Bajo la Lupa dialogó con vecinos que señalaron: "Nos quedamos sin servicio cada dos por tres, la empresa va, conecta y luego se vuelve a cortar. Ya es cansador, un tema bastante complicado".

"Nos atienden los muchachos de la guardia, y van al lugar, pero el problema no se soluciona, solo hacen remiendos. El problema de raíz lo tiene que solucionar EDET como empresa. Nos toman el reclamo y ahí termina su trabajo. Lamentablemente, la problemática no viene por acá, es EDET como servicio general. Mientras ellos no hagan inversiones y mejoren el servicio, vamos a seguir teniendo los mismos problemas".

"En el barrio El Ceibo esto viene pasando de años, tenemos un par de transformadores que aparentemente quedaron chicos, no tienen el mantenimiento correspondiente, las líneas son bastantes viejas y ahora comenzó a tener problemas con frecuencia a partir de que inauguraron el nuevo alumbrado público. Las líneas están sobrecargadas".

"Ya nos solucionaron supuestamente, volveremos a casa y veremos. Esta es la primera vez que nos juntamos, creo que será el comienzo de muchas, trataremos de convocar más vecinos, unirnos un poco más y venir a hacer un reclamo más formal y con más firmeza. Comenzamos en la guardia, pero la idea es próximamente cortar las calles principales, España y Güemes de las oficinas de EDET durante el día", finalizó.