Padres reclamaron en la puerta del Colegio Guillermina por el excesivo aumento de cuota mensual y matrícula

Miércoles 01 de Marzo de 2023, 09:26

Un grupo de padres de alumnos del Colegio Guillermina Lestón de Guzmán exteriorizaron su malestar.



En el primer día de clases, un grupo de padres de alumnos del Colegio Guillermina Lestón de Guzmán exteriorizaron su malestar por lo que consideraron un aumento "excesivo" en el valor de la cuota mensual y de la matricula, reclamaron a la institución una revisión.

Al respecto, el apoderado legal del colegio, Marcelo Billone, manifestó que esperan conocer formalmente el reclamo de los padres para abocarse a su análisis y en caso de corresponder, será rectificada la medida.
Sin embargo, aclaró que el valor de las cuotas del colegio como la matricula se ajustan a un contexto inflacionario nacional que obliga a tomar las previsiones presupuestarias para afrontar un nuevo ciclo lectivo.

El apoderado del colegio expresó que "existe la intención de atender el reclamo de los padres y si resulta del análisis que se haga que el ajuste es exagerado y puede comportar algún tipo de dificultad para que los padres puedan mantener a sus hijos en el colegio, la idea de la comunidad es que esto suceda".

El grupo de padres que estaba en uno de los accesos del colegio Guillermina expresaron que en diciembre de 2022 la última cuota que abonaron fue de unos 17 mil pesos y que de acuerdo a lo informado, el nuevo valor fijado para este primer mes de actividad llega a los 28 mil pesos.

En relación a la matricula que debieron abonar para inscribir a sus hijos, indicaron que en el caso de aquellas personas que no pudieron pagarlo en tres cuotas (octubre a diciembre), debieron destinar cerca de 62 mil pesos. "Vemos que el valor de la cuota registra un incremento que no se ajusta a lo dispuesto por el gobierno nacional dentro del programa Precios Justos y esto tampoco está en relación a los aumentos de sueldos que tenemos, y se vuelve bastante difícil poder pagar las cuotas del colegio", dijo una de las madres. /Los Primeros