Benjamín Vicuña homenajeará a su hija Blanca con un libro: “Esto es lo más personal que he hecho”

Miércoles 01 de Marzo de 2023, 18:06

A más de una década de la muerte de la nena fruto de su relación con Pampita, el actor chileno sorprendió al contar que escribió para transformar el dolor y el duelo.



Benjamín Vicuña sorprendió al contar que homenajeará a su hija Blanca con un libro. “Esto es lo más personal que he hecho”, aseguró sobre el proyecto, que es una manera de transformar el dolor y el duelo.

En las últimas horas, el actor chileno brindó una entrevista al diario El mundo de España, en donde habló sobre su trayectoria actoral, el próximo lanzamiento de perfumes y el proyecto más importante para él, un homenaje a Blanca, la nena que tuvo con Pampita y que murió en 2012.

“Estoy escribiendo un libro sobre ella... Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”
, comenzó diciendo.

https://tn.com.ar/resizer/Kgg0h1AE6VqHjj9KiyN1Vzw-ZcE=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/AA4XCMIIXBHRHKPF3P46DC4ZX4.jpg
El actor chileno junto a la nena. (Foto: Instagram/@benjavicunamori)

Acto seguido, aseguró que esto es de lo más personal que hizo en su trayectoria: “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”.

A modo de cierre, expresó: “Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo... Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río... Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.

Benjamín Vicuña habló como nunca antes de Blanca, a 10 años de su muerte: “Dios se llevó lo que más amaba”

A diez años de la muerte de Blanca, Benjamín Vicuña abrió su corazón en las redes y habló como nunca antes del episodio más doloroso de su vida. Escribió una carta que acompañó con un video inédito de la nena jugando en una cama elástica y recibió todo el apoyo de sus seguidores. “¡Dale Blanca, dale mi amor!”, se le escucha decir con la risa de Pampita de fondo mientras su primogénita saltaba con felicidad.

En el texto que compartió con Instagram, describió lo que significa para él este 8 de septiembre. “Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, comenzó diciendo con la angustia a flor de piel.

https://tn.com.ar/resizer/OZP4MRSoaa-MNS7x4EvMUHkAjbQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FRZ3UTXCMRF4RDWIMLVKUFQ4T4.jpg
Blanca murió en 2012. (Foto: Instagram/@benjavicunamori)

El actor señaló que sus amistades y el amor de sus otros hijos lo ayudaron a seguir adelante. “Tus hermanos te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”, agregó emocionado. /TN