Pedido de jugadoras: un popular equipo de fútbol femenino cambió sus shorts

Jueves 02 de Marzo de 2023, 06:16

Orlando Pride comenzará a usar shorts negros por pedido de sus jugadoras.



Orlando Pride, uno de los equipos más poderosos de la liga de fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL), decidió hacer un cambio drástico en su indumentaria con el objetivo de que sus jugadoras se sientan más cómodas cuando estén menstruando.  Usarán shorts negros.

Se trata de una medida pionera en el deporte internacional.

Esta iniciativa fue anunciada esta semana en las redes sociales de la franquicia al presentar el modelo de camisetas y shorts que usarán en la nueva temporada.

“Además de los nuevos números, seremos el primer equipo en la NWSL en pasarnos al uso de shorts oscuros debido a cuestiones relacionadas al período menstrual, continuando así nuestra inversión en brindar experiencias y cuidados de primer nivel a nuestras jugadoras”, informaron, razón por la que los pantalones blancos dejarán de ser la primera opción de vestimenta.

Según explicaron desde Orlando Pride, la finalidad de este cambio es que las jugadoras se sientan “más cómodas y confiadas”, sobre todo, en los días en que están menstruando.

También es una forma de “priorizar la salud” de las mujeres.

“La razón por la que no queremos usar shorts blancos es clara, pero es algo que no ha sido tomado en cuenta hasta recién”, dijo la mediocampista Erika Tymrak.

Y agregó: “Creo que es un gran paso para nosotros como club que las jugadoras nos sintamos más cómodas y que eso nos permita enfocarnos solo en competir”.

En tanto que Haley Carter, dirigente de la franquicia estadounidense, agregó: “Seguiremos escuchando a nuestras jugadoras y emprendiendo acciones para que Orlando sea un destino de primer nivel para las atletas”.

La nueva indumentaria debutará en la presentación del equipo del estado de Florida en la nueva temporada de la NWSL.

Será el 26 de marzo de visitante ante Portland Thorns. En tanto que el primer encuentro de local será la semana siguiente, el 2 de abril, ante Angel City en el estadio Exploria.

Orlando Pride es una franquicia creada en 2017 que actualmente tiene en sus filas a la brasileña Marta, una de las mejores futbolistas de la historia. /TN