El intendente de Rosario, Pablo Javkin, desde el supermercado baleado de la familia de Messi: "¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?"

Jueves 02 de Marzo de 2023, 10:28

El jefe comunal de Rosario insiste con su pedido de ayuda para frenar el avance criminal y narco en la ciudad.



El intendente de Rosario, Pablo Javkin, apuntado en el mensaje mafioso a Lionel Messi que dejaron frente a un supermercado de la familia Rocuzzo que fue baleado en la ciudad, reclamó una vez más en forma desesperada la presencia de "fuerzas" para intentar frenar el avance criminal y narco.

"Los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos?"
, dijo Javkin minutos después de que se hiciera público el ataque.

Y siguió, sembrando dudas sobre la policía: "Esto es en contra de la ciudad, no es personal. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con la fuerzas de seguridad. Es todo muy raro. Hay que correr la mugre de lado".

"En la Ciudad tenemos policía provincial, Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería, todas esas fuerzas actúan en Rosario. Ustedes que cubren esto todos los días, cuántas persecuciones cubrieron", le preguntó, enfático, Javkin a los periodistas desde la puerta del supermercado.

El intendente rosarino volvió a sembrar dudas sobre las fuerzas de seguridad al insistir que "es muy alevoso" lo que ocurrió: "Qué noticia más importante puede generarse si uno quiere generar caos en la ciudad", lanzó.

También contó Javkin que ya mantuvo contacto telefónico con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y también con el gobernador, pero les reclamó públicamente que estén en el lugar. También se lo pidió al presidente Alberto Fernández.

Quién es Pablo Javkin

El dirigente radical asumió la intendencia en 2019 y desde ese momento reclama ayuda para combatir la avanzada narco y criminal en la ciudad.

Javkin llegó a la jefatura comunal después de una extensa carrera política como concejal, diputado provincial y diputado nacional en representación de Santa Fe, entre otros cargos.

Fue diputado nacional y aliado a Elisa Carrió, tanto que llegó a liderar el ARI nacional, pero se alejó por diferencias en el marco de las alianzas del espacio.

Luego armó su propio partido, CREO, desde el que desafió al socialismo santafesino, al que acompañó como secretario general del municipio rosarino, hasta lograr alcanzar a su sueño de convertirse en intendente.

Su llegada a la intendencia rosarina terminó con 30 años de hegemonía socialista en la ciudad.

El funcionario es abogado y ejerció como docente de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Rosario.

En 2022, además de su insistente reclamo de fuerzas para combatir al narcotráfico y las mafias, Javkin fue noticia porque en un estudio de rutina le detectaron cáncer de próstata.

"Buenos días vecinos y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo: como ustedes saben hace pocas semanas cumplí 50 años, desde mediados de diciembre, como corresponde por mi edad y mis antecedentes familiares, inicié una serie de estudios. Como resultado de esos estudios, me detectaron una patología prostática", contó en un video que subió a Twitter en enero del año pasado. /Clarín