Beatriz Avila criticó con dureza a Alberto Fernández: “Fue vergonzoso y provocador de manera innecesaria”

Jueves 02 de Marzo de 2023, 11:18

Beatriz Avila junto a Luis Juez en la Asamblea Legislativa



La senadora nacional Beatriz Ávila se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa y afirmó que “fue vergonzoso y provocador de manera innecesaria”.

Además, la legisladora tucumana manifestó: “El Estado dejó su función de organizador de la economía por su falta de conducción y valentía para liderar”, y agregó: “El gobierno que tiene el monopolio de la fuerza también quiere el monopolio de la palabra y de la justicia”.

Asimismo, Ávila expresó: “No se priva de criticar a la prensa y de fustigar al Poder Judicial. Sus primeras expresiones fueron para volver a atacar a este poder del Estado, contra quien impulsa un juicio político”.

“Culpa descaradamente a los medios de comunicación de mentir con impunidad. Lo deshonesto es negar la realidad que nos deja y en no asumir su cobardía para imponerse y gobernar nuestra gran Argentina”, apuntó contra el jefe de Estado.

Por otro lado, la senadora ironizó: “Pretende dar lecciones de realidad luego de haber asegurado junto a su vocera que la inflación está en la cabeza de la gente y no en las necesidades básicas insatisfechas de cada vez más parte de la población”.

En esa línea mencionó que en la Argentina “el 43,1 por ciento de los argentinos son pobres, que cuatro de cada 10 niños sufren NBI y que estamos ante la tercera generación consecutiva de pobres en nuestros país”. “Negarlo es tan grave como ignorarlos, y la madre del borrego es la inoperancia y la carencia absoluta de un plan nacional para cambiar esto”, arrojó.

A su vez, Ávila señalo que “por suerte, fue su último discurso de apertura”, y añadió: “Nada dice el presidente del 6 por ciento de inflación de enero y del 6 por ciento estimado para febrero”.

Con más criticas al discurso presidencial, Ávila dijo que “la provincia con peores índices de la región y es gobernada por su mano derecha, y hasta hace semanas su jefe de Gabinete. Fernández y (Juan) Manzur son cómplices y responsables del atraso absoluto que vivimos en Tucumán, donde 16 puentes se cayeron, hay un dique fisurado, y no recordamos 1 sola obra de infraestructura nacional que se destaque en una década”.

Por último, aseveró: “Se jacta de que la economía crece, pero en Tucumán cerraron citrícolas que despidieron a miles trabajadores por las complicaciones que genera la política de Alberto Fernández”.