Inauguraron importantes obras en un servicio de emergencias de salud que atiende miles de vecinos de la Capital

Jueves 02 de Marzo de 2023, 16:31





El gobernador Juan Manzur encabezó la inauguración de la obra de remodelación del servicio de emergencia de la Policlínica Ginés González García, de la Capital. Junto a la diputada Rossana Chahla, y al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones y celebró el avance en materia de salud.

La obra contempló la renovación total del área de emergencias, incluyendo la ampliación de la sala de espera, un shock room y la renovación de consultorios médicos y enfermería.

El centro de salud es un punto de referencia para la atención de pacientes en situación de urgencia médica, con un área de responsabilidad de 13.900 vecinos y un área de influencia de 65.000 habitantes. También atiende a pacientes de otros hospitales del área noroeste provenientes de Las Talitas, Villa Mariano Moreno y El Colmenar.

El gobernador Manzur, en dialogo con la prensa tras la inauguración, destacó la importancia de la obra para la comunidad y afirmó que "esta remodelación significa un avance importantísimo para la salud de los tucumanos".

La Policlínica atiende por mes más de 7.000 personas. Esto tiene que ver con aumentar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario y destacó la gestión y la experiencia de Chahla y Medina Ruiz en la cartera sanitaria.

Manzur destacó que el centro de salud cuenta con todas las especialidades, de modo que, los vecinos ya no deberán trasladarse a un hospital de cabecera. “Cuenta con gran equipamiento y tecnología de punta”, informó Manzur y destacó que la política de salud pública va en crecimiento en la provincia.

"Esto tiene que ver con la calidad de vida y el acceso a la salud en San Miguel de Tucumán”, cerró.

Por su parte, Chahla felicitó al equipo de la Policlínica y agradeció el compromiso y la entrega que brindan día a día. “Cuando vinimos hace algunos años, vimos la necesidad de ampliar el espacio e hicimos un proyecto que hoy está terminado”, explicó.

“Esta es una Policlínica de segundo nivel, es decir que, además de todas las especialidades médicas también se hacen métodos complementarios de diagnóstico. El 85% de las patologías se pueden detectar, prevenir y curar hasta el segundo nivel de atención”, dijo la diputada, que aclaró que el centro de salud tiene un compromiso ambiental ya que toda la historia clínica está digitalizada. “Hay una política pública desde el Gobierno provincial de seguir con esta agenda sanitaria”, concluyó.

A su turno, el ministro Medina Ruiz agregó que los consultorios externos atienden especialidades como cardiología, otorrinolaringología y neumonología. “Esta Policlínica se adecua a lo que necesita la población”, afirmó.

“Tanto Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos piden que estemos cerca de la casa de los pacientes y esta es una forma de tener cercanía para que tenga la atención oportuna cerca de sus domicilios”, añadió.

El servicio de emergencia de la Policlínica Ginés González García cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación para brindar una atención de calidad las 24 horas de domingo a domingo, dijo Carina Mrad, directora del Área Operativa Noreste. Y afirmó que el servicio cuenta con seis médicos y 14 enfermeros de guardia y da respuesta a las diversas demandas que presenta la comunidad.

Finalmente, la jefa de la Policlínica, Daniela Valdéz Abadía, comentó que hay una sala de recepción de pacientes con personal de servicios generales, un consultorio para las diversas patologías, y una sala de internación abreviada, que se utiliza para pacientes con, por ejemplo, síndrome bronquial obstructivo, pacientes con crisis hipertensiva y tiene que quedar bajo control, o pacientes con hiperglucemia, entre otras patologías.

“Con todos estos cambios, podemos dar respuesta con tecnología apropiada y un buen equipo de guardia desde servicios generales hasta profesionales médicos”, cerró.