Suspendieron a una maestra trans con prótesis gigantes: “distrae” a alumnos

Viernes 03 de Marzo de 2023, 07:11

Los padres de los alumnos presentaron quejas ante las autoridades de la escuela en donde argumentaron que la docente no lleva ropa adecuada para dar clases.



Una maestra trans conocida como Kayla Lemieux, fue suspendida de sus actividades laborales en un colegio de Canadá por una denuncia que iniciaron los padres de sus alumnos, por lo que las autoridades tomaron la decisión de apartarla de su trabajo con goce de sueldo hasta que la situación se esclarezca.

A través de los primeros datos de la investigación que se inició, la docente utilizaba una peluca, vestimenta de mujer y senos plásticos de un importante tamaño para dar clases en su taller, pero cuando se retiraba del establecimiento, se cambiaba y vestía indumentaria masculina.

En diferentes fotos y vídeos que circularon, se la pudo observar con ropas ajustadas que según los denunciantes, llamaba poderosamente la atención de los alumnos y los distraía en las clases, motivo por el cual se llevó a cabo esta situación judicial.

“Las formas de identidad y expresión que se presentan en el ambiente escolar deben ser examinadas contra las prácticas de protección del niño”, manifestó una de las madres que denunció a la docente por su apariencia a la hora de la enseñanza en el aula.

Sin embargo, en una entrevista que brindó en The Post, Kayla Lemieux declaró que aquel hombre que aparecía en las fotos y que vinculaban con su persona, no era ella además de admitir que no utilizaba senos protésicos.

“Esto es lo que soy. Así es como me veo
. Ha estado hablando con personas en mi edificio, pero lo que le están diciendo es duro y falso. Siempre salgo con el aspecto que tengo”, agregó la docente que atravesó este altercado con las autoridades de la escuela.

Por último, y mientras aguarda por una resolución positiva para ella, la maestra reveló que el tamaño de sus senos se debe a una condición física denominada como gigantomastia, pero que esto nunca le fue notificado oficialmente por los médicos.  /La 100