"No vamos a permitir abusos", advirtió el ministro Lichtmajer sobre las subas de las cuotas en colegios privados

Viernes 03 de Marzo de 2023, 13:32

Juan Pablo Lichtmajer



Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, se reunió en la mañana de este viernes con representantes de colegios privados por el aumento en la cuota de los establecimientos educativos.

"Hay un marco regulatorio establecido en un acuerdo firmado por el Gobierno nacional en el marco de los Precios Cuidados y del combate de la inflación, en una tarea que tienen que dar todos los sectores que tienen que aportar su granito de arena. Por otro lado, está firmado por la cámara que nuclea a todos los colegios privados de Argentina por lo cual ese es el primer pilar del marco regulatorio. El segundo es la paritaria provincial", explicó el funcionario provincial.

Lichtmajer aseguró que el Estado está presente y lo que busca es cuidar el bolsillo de la gente.

"En ese contexto lo que nosotros tenemos son instancias de aumento pero que de ninguna manera están en consonancia con algunos sobre los cuales hemos recibido denuncias. No vamos a permitir abusos. Hay organismos de contralor que el Estado tiene que permiten actuar. Hemos trasladado las denuncias de los abusos en los aumentos de precios a la secretaria de Comercio Interior notificándola para que tome las acciones del caso", puntualizó el ministro.

"Hay una normativa que debe ser cumplida por la cual deben retrotraerse y resarcir a quienes han sido perjudicados", sostuvo.

También señaló que en función del marco legal los porcentajes acordados deben ser inferiores al 20% en el primer tramo, y luego ronda el 8%. "Los acuerdos se han fijado en carácter semestral", recordó.

El ministro expresó que los padres tienen a través de las páginas web del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Comercio Interior los canales para manifestarse. "Lo importante es el marco regulatorio que establece cuáles son los aumentos que se pueden dar y cuáles no", cerró.