Conventillo opositor: Sánchez ya es el dueño del sello de JxC en Tucumán y el PRO lo acusa de ser funcional a Jaldo

Viernes 03 de Marzo de 2023, 18:05

Roberto Sánchez



La pelea interna entre los opositores crece en Tucumán.

Los interventores del PRO-Distrito Tucumán, Pablo Walter y Marcelo Wechsler, expresaron su rechazo a la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de convalidar la inscripción del frente Juntos por el Cambio (JxC) por parte de la Unión Cívica Radical (UCR), en alianza con el partido Propuesta Ciudadana (del legislador provincial Paulo Ternavasio) y con la adhesión de la Coalición Cívica (CC).


"Nuestro objetivo desde el PRO es procurar que el próximo lunes los tucumanos tengan un frente único integrado por todos: UCR, PJS, PRO, CREO, etcétera. No se trata de quién vaya a encabezar la fórmula, sino de estar unidos para no ser funcionales con la ruptura a (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur", remarcaron Walter y Wechsler.

"La resolución de la Junta Electoral es una simple muestra de cómo el Gobierno se inmiscuye en nuestro espacio, al desestimar nuestra impugnación dejando de lado el contundente dictamen de la fiscal interviniente", denunciaron los interventores del PRO.

Sin embargo, advirtieron que esto puede pasar a ser "anecdótico", en el caso de que en JxC piensan "realmente en ganar" en las elecciones del 14 de mayo, "en lugar de jugar a la chiquita por un par de bancas".

"El adversario está afuera, no adentro; pero si no hay grandeza perderemos todos y en especial los miles de tucumanos que están hartos de este gobierno", remarcaron Walter y Wechsler.

A fines del mes pasado, la UCR -con el partido Propuesta Ciudadana y la adhesión de la CC- inscribió el frente Juntos por el Cambio ante la JEP. El armado que preside Sánchez no incluyó en este trámite al PJS, al PRO, a CREO ni al resto de los integrantes de la alianza opositora a nivel nacional.

"La UCR está cumpliendo con el mandato de la convención provincial. Estamos con los tiempos muy acotados“, indicó el diputado nacional sobre la decisión. Además, aclaró que “están todos los partidos convocados a conformar el frente".

Sin embargo, la medida no cayó nada bien entre los demás socios de la coalición. Si bien al PJS, al PRO y a CREO les queda la opción de sumarse luego al frente e ir "acoplados", el macrismo resolvió apelar ante la Junta Electoral. Finalmente, el órgano de contralor de los comicios le dio la razón a los "correligionarios", y las tensiones se agudizaron en Juntos por el Cambio.