Ataque al local de la familia Roccuzzo en Rosario: el llamativo recaudo que tuvo el tirador para no ser descubierto

Sábado 04 de Marzo de 2023, 10:11

El autor de la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo llevaba guantes.



La investigación por el ataque a tiros contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza narco contra Lionel Messi se centra ahora en tratar de identificar a los tiradores y los comanditarios. El fiscal Federico Rébola ordenó peritar el mensaje escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal que decía “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Aún no se sabe quiénes pudieron haber estado detrás de los 14 tiros contra el negocio de la familia política de Messi y. El cartel fue cotejado con otros que fueron hallados en los últimos meses en escenas de homicidios, atentados y extorsiones, pero el resultado fue negativo: no hubo coincidencias, indicó Rosario 3.

Las autoridades se sorprendieron de todos los recaudos que tomaron los atacantes, que no se suelen observar en las balaceras de este tipo cometidas en Rosario. En un día de mucho calor, los dos ocupantes de la moto vestían jean, campera con capucha y barbijo. Además, el autor de los disparos usó guantes en todo momento para manipular el cartel y el arma de fuego.

Las imágenes que exhiben los impactos de bala y la ubicación de una de las cámaras de seguridad. (Fotos: Leandro Heredia / TN)
Las imágenes que exhiben los impactos de bala y la ubicación de una de las cámaras de seguridad.

El fiscal indicó asimismo que los Roccuzzo no recibieron amenazas previas ni extorsiones y cree que el ataque buscó generar “impacto público”.

“Claramente, el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se enterara todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y, con eso, el mensaje le llegó a todo el mundo”, sostuvo en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

Ataque al local de la familia Roccuzzo: el llamativo recaudo que tuvo el tirador para no ser descubierto

La amenaza a Messi reactivó el debate por la violencia narco y despertó cruces entre oficialismo y oposición. Mientras que desde Juntos por el Cambio (JxC) señalan a Cristina Kirchner y al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por la falta de apoyo al gobierno provincial; en Casa Rosada plantean que faltan tribunales en Santa Fe porque la oposición bloquea en Diputados la reforma judicial.

Uno de los impactos de bala dio contra una de las cajas del supermercado de la familia Roccuzzo. (Foto: TN/Leandro Heredia).
Uno de los impactos de bala dio contra una de las cajas del supermercado de la familia Roccuzzo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo el viernes en la Casa Rosada: se reunió con Eduardo Wado de Pedro, aceptó que estuviera presente el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pero está fuertemente molesto y no se reunirá con Alberto Fernández, porque cree que el primer mandatario abandonó a Santa Fe y no dio ninguna respuesta ni anunció medidas para paliar la crisis de seguridad que vive la provincia.

Perotti firmó un convenio con el ministro de Interior, “Wado” De Pedro, vinculado a la seguridad. Se autorizó a las fuerzas de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura), junto al financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la provincia. /TN