“Es devastador”: hombre transgénero se arrepiente de su cambio de sexo y demanda al doctor que en una sola cita le aconsejó hacerse la operación

Domingo 05 de Marzo de 2023, 11:29

Jay Langadinos



Jay lleva 11 años desde que transicionó de mujer a hombre, pero tras una década en su nuevo cuerpo, se percató que sí se sentía como mujer. Desafortunadamente ya le extirparon su útero y sus pechos, alegando que hubo mal asesoramiento de parte de los profesionales.

Las personas en general afirman, que la vida se forja y toma distintos rumbos a base de las diferentes decisiones que se hacen. Eso fue justamente lo que le ocurrió a Jay, un hombre transgénero, quien a más de una década de su cambio de sexo, se arrepiente profundamente por las consecuencias sociales que este le trajo.

La australiana Jay Langadinos, cuando tenía solo 19 años solo sabía una cosa que la daba por hecho: No se sentía mujer, sino que hombre. Pero, como transicionar de un sexo a otro es una tarea difícil, prefirió consultar con un psiquiatra antes de tomar cualquier decisión que marcara el resto de su vida, Fue así como llegó hasta la consulta del doctor Patrick Toohey, quien rápidamente con solo una cita, aprobó el cambio de género de Langadinos, según publica el sitio Upsocl.com.

Pero, 11 años después de que Jay pasó de ser mujer, a un hombre trans, confesó estar sumamente arrepentido. Resulta que, el chico de hpy 31 años, afirma que no sabía las consecuencias emocionales y sociales que le traería su cambio de sexo. Es por esta razón, que él hoy culpa totalmente a su psiquiatra, porque fue “mal asesorado” para su gusto.

Jay, desde su transición, se percató que no estaba a gusto siendo hombre. Padece de fobia social, por lo que desde su cambio, tener amigos o incluso interactuar con su familia se le ha hecho difícil. De hecho, con el tiempo se dio cuenta que le gustaba ser mujer, simplemente se sentía atraída por otras chicas, lo que para Jay no significaba que por eso debía cambiar de género.

Pero, hoy en un poco tarde para Jay. Ya se realizó un cambio completo de género, el cual implicó extraer su útero y sus pechos, ademas de un tratamiento hormonal. Lo triste es que hoy, se siente identificada nuevamente como mujer, y su perdió su sueño de haber sido madre, lo que clasificó como “algo devastador”.

Es por la misma razón, que Jay actualmente se encuentra en proceso de demanda con el psiquiatra que la atendió hace más de una década. Según ella, fue apresurada su recomendación de cambiar de género, puesto a que solo se habían visto en una sola cita.