Bajó Tinder para conocer hombres y su primer candidato la denigró con una brutal e indignante pregunta

Lunes 06 de Marzo de 2023, 07:02

Una mujer compartió en Twitter el comentario que le hizo un hombre a través de la app de citas Tinder y dejó a todos boquiabiertos. Además, la mala experiencia generó un debate sobre la gordofobia.



Tinder es la aplicación de citas más usadas en argentina, las personas utilizan esta herramienta para encontrar pareja o para tener vínculos sexo afectivos o casuales.

Sin embargo, las chances de encontrarse con una situación desagradable son altas, ya que tiene muchos usuarios, o sea, gran variedad de personalidades con las que uno puede toparse con tan solo hacer “match” por una foto que le gusto y una corta descripción bibliográfica.

En esta oportunidad fue “Vicky”, como se hace llamar en Twitter, la mujer que pasó un mal momento tras “matchear” con un hombre que claramente es “gordoóbico”.  

La chica compartió una captura de pantalla del primer mensaje que recibió en Tinder, donde le preguntó sin mediar palabra cuánto era su porcentaje de grasa corporal.

Como a cualquier persona, la insólita pregunta la dejó perpleja y desató un gran debate en la red social del pajarito.

En un posteo de Twitter, la chica contó: “Ayer cedí y bajé Tinder. Para charlar más que nada, no estoy en un lugar para salir con nadie. Hoy me desperté con esto”, adjuntando la imagen de la captura de pantalla del chat.

En chat se lee el indignante mensaje que le mandó un hombre llamado Eugenio: “Hola, ¿cómo estás?”, le dijo primero e inmediatamente agregó: “¿Porcentaje de grasa corporal?”.

La mujer optó por ignorar aquellos dos mensajes y en un hilo de Twitter expresó: “Igual no entiendo por qué me dio like, tipo en una de las fotos hasta estoy en bikini en la playa. Igual mi porcentaje de grasa corporal debe ser 400%”.

El tuit se volvió viral rápidamente y consiguió más 53.700 “me gusta”, en donde sus seguidores le dejaron todo tipo de cometarios, algunos se indignaron, otros se sorprendieron, pero la mayoría se lo tomó con humor y le hicieron bromas de todo tipo para empatizar con Vicky y que no se sintiera mal.

“No entiendo exactamente qué gana con esa presentación más que quedar como un ridículo”, le comentó un seguidor, a lo que ella le respondió: “No se me ocurre qué tipo de mujer contesta a eso”.

“Necesito que alguien me explique muy despacio el comportamiento de este individuo porque estoy totalmente confundida”, expresó otra chica. Una chica, a diferencia de los demás, creyó que era una “manera distinta” de comenzar la conversación: “Soy la única que piensa que sólo está haciendo un chiste para arrancar la charla?”.

Sin embargo, hubo una chica llamada Leila, quién abrió su corazón y contó la horrible experiencia que tuvo en otra aplicación de citas llamada “OkCupid”.

“Tanto se habló de dating apps hoy por acá que entré a OkCupid y me encuentro que este imbécil me escribió esto. No suelo poner fotos de perfiles, pero que moral, amigo”, escribió.

“A las gordas le dicen curvy ahora? jajaja”, le mandó un hombre a esta chica e inmediatamente ella agregó a su descargo: “Desinstalé Tinder después de que uno me dijera que nos veíamos solo si yo pesaba menos de 60 kilos. En OkCupid me crucé de todo, pero uno me mandó una intro-message (tuvo que darme like para eso) con este mensaje. Hay mucho tipo hiriente, posta, incomprensible”.

Muchas personas se solidarizaron con esta otra joven que también fue discriminada por su cuerpo u una chica reflexionó indignada sobre este tipo de situaciones: “Es increíble como los chabones tienen un placer morboso en bajarnos el autoestima con cosas que saben que nos duelen, dado que vivimos en una sociedad llena de TCAs y gordofobia. Es como cuando te gritan una guarangada en la calle, solo quieren arruinarte el día”.  /Crónica