“Tenía todo el cuerpo quebrado”: denuncian que la joven asesinada en Salta fue torturada antes de su muerte

Lunes 06 de Marzo de 2023, 09:18

Alejandra Cardozo tenía 23 años y una hija de 3. La Justicia determinó que falleció por asfixia, pero los familiares cuestionaron la versión oficial. Hay un detenido por el femicidio.



Este fin de semana, familiares, amigos y vecinos de Alejandra Lorena Cardozo, la joven madre que apareció asesinada cerca de una planta depuradora de líquidos cloacales en Salta, pidieron justicia por el femicidio y cuestionaron la versión oficial. “Ella no murió por asfixia, fue otra cosa”, aseguró su mamá.

La víctima, que tenía 23 años y era mamá de una nena de tres, volvía a su casa de trabajar cuando la asesinaron. Su cuerpo fue encontrado semidesnudo, con las manos atadas y amordazada, en las afueras de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, la causa de la muerte fue por asfixia, pero la familia sostiene que fue brutalmente torturada antes de morir.

“Mi hija tiene todo el cuerpo quebrado, la mandíbula sin dientes, su carita hundida”
, describió con angustia su mamá en las últimas horas, en diálogo con InfoSalta. A su vez, la mujer confirmó: “El asesino de mi hija ya está detenido”.

La pareja de la víctima, con quien Cardozo se había reconciliado recientemente, fue el primer sospechoso del caso y, con el correr de las horas y la declaración de los testigos, terminó siendo también el único.

https://tn.com.ar/resizer/wGEmNyCNjjdkfZ2hidFGAHr1v0U=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/A6GDZMDWERGTRHCIUHXVMDFTRE.PNG
Una publicación de la víctima en sus redes contra la violencia machista. (Foto: Facebook/Ely Saravia).

De acuerdo al testimonio de una compañera de trabajo de la joven asesinada, el jueves pasado la pareja de Cardozo se presentó en su trabajo “en un estado deplorable y totalmente alcoholizado”. Esa noche, cuando terminó la jornada laboral, los dos se fueron juntos. “Fue la última vez que la vimos”, sostuvo la testigo.

Una prima de la víctima también apuntó contra el novio, ahora detenido por el femicidio: “Esto no puede quedar así. Mi sobrinita quedó sin su mamá. La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba, le decía que le iba a cortar la cara”.

Entre los familiares de Alejandra y los vecinos del barrio La Paz decidieron convocar una marcha por justicia el próximo miércoles 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El caso es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien entre sus primeras medidas decretó el secreto de sumario, por lo que no trascendieron detalles del resultado de la autopsia. /TN