El absurdo quiebre de la oposición le deja el camino libre al PJ para seguir gobernando Tucumán y potencia las chances de Rossana Chahla en Capital

Martes 07 de Marzo de 2023, 01:06

Sánchez y Alfaro



Finalmente no hubo acuerdo entre los opositores que aspiran a gobernar Tucumán, generando una enorme desazón en buena parte de la ciudadanía.

Anoche venció el plazo para inscribir alianzas ante la Junta Electoral Provincial, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, y el Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro y la Unión Cívica Radical (UCR) de Roberto Sánchez irán en listas separadas.

Durante la siesta, el intendente de la Capital fue convocado por el diputado nacional a una reunión en el hotel Hilton. Allí le realizaron dos ofertas, idénticas a las anteriores que ya había rechazado, y no hubo ningún avance. Luego de algunas charlas, se retiró a conversar con su círculo más cercano.

Más tarde, las negociaciones llegaron a un callejón sin salida y, por el momento, el frente opositor que había quedado a tan solo dos puntos del oficialismo en las elecciones de 2021 se presentará dividido el 14 de mayo.

El 12 de abril se tienen que presentar los nombres de los candidatos. Hasta ese día, uno de los dos puede bajar su lista e integrarse a la del otro. Suena muy difícil, ya que todos los intentos por rearmar a JxC en la provincia han fracasado. Además, ambos líderes ya se encuentran en campaña como firmes candidatos, colocados en una posición en la que retroceder les costaría caro.

El quiebre de la oposición le deja el camino libre a Osvaldo Jaldo para conseguir la Gobernación el 14 de mayo. Además, en la Capital, la ruptura de Juntos por el Cambio le abre fuertes perspectivas de triunfo a la médica Rossana Chahla (PJ).