Llegó la Luna llena en Virgo: qué es y cómo afecta a cada signo del zodíaco

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 06:33

La Luna llena en Virgo marca el fin de un ciclo que se inició con la Luna nueva en el mismo signo hace seis meses.



Este martes 7 de marzo se perfeccionó la Luna llena en Virgo, lo que simboliza en la astrología el cierre de un ciclo que comenzó hace seis meses.

De esta manera, el astrólogo, tarotista y numerólogo Matías Ferra dialogó sobre cuáles son los efectos de este evento a nivel general y cómo afecta signo por signo.

En primer lugar, Matías Ferra explicó: “Una Luna llena se asocia a la finalización de una etapa. Arranca en la Luna nueva que es cuando se junta con el sol, en la Luna llena se da en oposición. Los períodos de lunación son de seis meses, como los eclipses”.

Así se refirió sobre este proceso que inició el 27 de agosto del 2022 y finalizó en las últimas horas, aunque su efecto perdura de 7 a 10 días.

“La Luna nueva se da con el Sol conjunto en el mismo punto matemático y seis meses después la Luna se encuentra en otro grado matemático pero de este signo de Virgo y el Sol en el opuesto complementario, Piscis”, agregó.

Luego, dio detalles de los aspectos que resaltan durante esta Luna llena en Virgo: “Se ven la salud de las personas, el trabajo, la alimentación, los hábitos, los compañeros de trabajo”.

Además, con respecto a Virgo y Piscis destacó: “Son signos que tienen que ver con estar al servicio de los demás” y comenzó a describir el primero: “Está vinculado con el orden, la meticulosidad, la rigurosidad, ser estricto, ordenado y metódico”.

Mientras que el segundo, lo relacionó con “la religión, el arte la música, un signo sumamente espiritual”.

Por otro lado, las personas pueden tener dificultades a la hora de conciliar el sueño tanto durante la Luna nueva como al finalizar el ciclo de seis meses en la Luna llena.

En este sentido Matías Ferra sostuvo: “Se potencian en conjunción la energía del Sol y la Luna y cuando hay una Luna llena, chocan esas dos energías”.

Signo por signo, cómo afecta a cada uno la Luna llena en Virgo

Signo de Aries

Las temáticas en este caso serán las relaciones laborales, las propiedades, viajes de profesión, la rutina diaria, el cuidado de la salud, las habilidades y también las mascotas.

Signo de Tauro

La Luna llena refleja aspectos como los hijos, proyectos creativos, la diversión, el romance y la fidelidad de pareja, incluso las actividades artísticas.

Signo de Géminis

En este caso, se destacan cuestiones como las propiedad inmobiliaris, nuestra casa, enfermedades de amigos, desplazar dinero, la familia, el hogar, incluso dificultades de nuestros hermano o hijos.

Signo de Cáncer

Lo importante en esta casa durante el evento astrológico será la forma de comunicarse, de aprender, de pensar, como tabién viajes cortos, enfermedades de la madre, del padre o de amigos de nuestros hijos.

Signo de Leo

La lunación de este ciclo recae sobre formas de ganar dinero, fin de conflictos de la pareja, recursos materiales, valores y herencias de nuestro cónyugue.

Signo de Virgo

En el signo donde se da la Luna nueva y la Luna llena, se refleja la personalidad, la imagen personal y el cuerpo físico. Luego, los estudios o viajes que quieran realizar nuestros hijos, la profesión del padre y proyectos de los hermanos.

Signo de Libra

Este evento astrológico cae sobre las áreas de aprendizaje espiritual, deudas y herencia Karmica, enfermedades crónicas o de largo tratamiento, dinero de amigos y conductas autodestructivas.

Signo de Escorpio

En este caso se ven las temáticas de amistades, formas de socializar y hacer amigos, aliados, proyectos grupales y activismo social. Además, viajes largos de hermanos, contratos que esperan resolver nuestros hijos y dinero de nuestra madre.

Signo de Sagitario

Se podrían tener noticias sobre la profesión, el reconocimiento público, relaciones profesionales, herencia de hermanos, enfermedades de hijos, problemas de amigos, logros, honores e imagen pública.

Signo de Capricornio

Esta energía puede influir en temas como formas de pensar, ideales, creencias, educación superior, viajes al extranjero, carreras universitarias, crisis financieras, cuestiones religiosas y hasta sucesiones.

Signo de Acuario

Se deberán tener en cuenta miedos y angustias, problemas psicológicos, traumas, inseguridades, apegos emocionales, experiencias con lo oculto, herencias, deudas, contratos, bienes del conyugue y propiedades de hijos.

Signo de Piscis

Durante este fin de ciclo se resaltan aspectos como el matrimonio, enemigos declarados, sobrinos, abuelo paterno y abuela materna, incluso viajes cortos de hijos.  /Radio Mitre