En pleno centro de Salta incendian el consultorio de un dentista acusado de abusar a una chica cuando la atendía

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 09:55

Importantes daños en el frente del consultorio



Un odontólogo de 38 años está prófugo luego de ser denunciado por al menos un caso de abuso sexual en Salta. Mientras las autoridades lo buscan intensamente, esta madrugada se registró un incendio en la puerta de su consultorio ubicado en calle 20 de Febrero al 300.

El fuego consumió parte de la puerta de acceso y las placas de profesionales que se habían colocado en el frente. Las llamas no avanzaron hacia el interior, pero sí provocaron daños, según publica el sitio Qué Pasa Salta.

De inmediato llegaron bomberos y lograron controlar el fuego que habría sido ocasionado por una persona cuando quemó un neumático.

La denuncia penal fue radicada por familiares de la víctima, bajo el patrocinio legal de la abogada Graciela Oviedo, contra el odontólogo bajo la caratula inicial de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho que se denuncia tuvo lugar en el consultorio del profesional, cuando la menor acudió a un turno de atención médica.

La adolescente no quiso concurrir a un turno que tenía con el profesional, debido a que, en la cita anterior, el 6 de febrero, tras practicarle el tratamiento correspondiente, según la denuncia, el hombre la arrinconó, la sometió a tocamientos y la vulneró en su integridad sexual.

La defensa de la menor solicitó la detención del implicado al juzgado interviniente, la prohibición de que pueda salir de la provincia y que se investigue si el acusado posee fotos de la menor o de otras jóvenes.

Interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPF, y según consignaron, no se ha podido dar con el paradero del médico, por lo que es intensamente buscado por personal policial.

Tras el hecho, frente al consultorio permanece una custodia policial.