Profesor se inspiró en Lali para hacer un examen de Matemáticas y se volvió viral

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 10:20

Patricio Zain es docente de la Universidad de La Plata y contó cómo se le ocurrió usar a la cantante para el parcial de Trigonometría que tomó.



Patricio Zain es astrónomo y profesor de la Universidad de La Plata (UNLP) y se acaba de volver famoso después de idear un examen de Matemáticas inspirado en el show de Lali Espósito en Vélez. El docente contó cómo se le ocurrió la idea.

“Me parece una excelente idea esto que hicieron Patricio Zain y Leandro Abaroa, porque hicieron un ejercicio de trigonometría en el cual incluyeron el recital de Lali. Está buenísimo para incentivar a los alumnos. Esta es la consigna: ‘Patricio y Leandro asisten al concierto de Lali en Vélez el 4 de marzo de 2023. Mientras suena el hit ‘Disciplina’, Patricio mira el rostro de Lali con el que forma un ángulo de 21°’, y ahí continúa el ejercicio”, presentó Jimena Grandinetti, quien le preguntó: “Fuiste el sábado, te deslumbraste, ¿y qué creaste en base a eso?”.

“Yo fui instructor durante febrero del curso de nivelación en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, que fue un curso de Matemática para los ingresantes de las carreras de Astronomía, Geofísica y Meteorología. Y el viernes, antes del concierto de Lali fue el último parcial. Y, como los docentes estábamos a cargo del armado de los exámenes, nos pusimos de acuerdo para armar un ejercicio de trigonometría. Pero, en vez de hacer el clásico de la escalera contra la pared, lo hicimos con Lali Espósito. A los estudiantes les gustó”.

“¿Se esperaban que se viralizara?”, le consultó Marcelo Bonelli.

“En mi cuenta de Twitter tengo bastantes seguidores, así que sabía que se iban a reír, pero no imaginaba tanta repercusión, solo falta que le llegue a Lali”, contestó el profesor.

“¿Y fuiste al recital?”, le consultó Grandinetti.

“Sí, la fui a ver a Lali. Ella es nuestra popstar, es como si fuera nuestra Madonna, nuestra Lady Gaga e hizo un show al nivel de todas esas artistas extranjeras y nos rompió la cabeza a todos”, la elogió.

“¿Y el resultado de ese ejercicio cuál es?”, quiso saber Bonelli.

“El resultado es que estoy a más o menos 4 metros de distancia de Lali. En el show había una pasarela bastante grande, entonces uno podía estar bastante cerca de Lali. Y, en el otro ejercicio, que Leandro levanta el celular, el resultado da que me está clavando el celular en la cara y yo no veo nada”, cerró entre risas. /Eltrecetv