Femicidio en Concordia: asesinó a una joven delante de sus amigas y se suicidó

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 16:35

La joven de 25 años estaba en la puerta de su casa con un grupo de amigas. Un hombre de 34 "obsesionado" con ella la mató y se quitó la vida.



Una joven de 25 años fue asesinada de tres balazos en la puerta de su domicilio de la ciudad entrerriana de Concordia, donde se encontraba con un grupo de amigas, quienes identificaron al agresor como un hombre de 34 años que estaba "obsesionado" con ella, quien se mató tras el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El femicidio ocurrió pasadas las 21.30 de anoche, en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos, de esa ciudad del este entrerriano.

https://telefe-static2.akamaized.net/media/481156/asesino.jpg?height=360&mode=crop

Allí vivía Valeria Leoncino, una chica de 25 que había invitado a una juntada a tres amigas, quienes al entrar vieron a Carlos Passarella (34) apoyado en su vehículo Ford Fiesta blanco.

Según declararon las amigas ante los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, reconocieron a Passarella ya que trabajaba con Valeria, "estaba obsesionado" con ella y le había insistido numerosas veces en iniciar una relación, aunque la joven no quería.

Minutos más tarde, cuando Leoncino y sus amigas bajaron del departamento y llegaron al portón de salida del complejo, Passarella se aproximó, extrajo un arma calibre 9 milímetros de una riñonera y realizó tres disparos contra Valeria.

https://telefe-static2.akamaized.net/media/481157/valeria.jpg?width=640&mode=crop

Inmediatamente, el resto de las jóvenes escaparon corriendo para alertar a la policía, en tanto el agresor regresó a su vehículo, avanzó unos 150 metros por calle Eva Perón hasta el ingreso al Club Hípico de Concordia, donde se mató de un tiro, añadieron los voceros.

Mediante las primeras investigaciones se logró determinar que dos de los disparos impactaron en la zona del torso y otro a la altura del cráneo de la joven.

El fiscal Arias remarcó a la prensa que se trata de un hecho con "una víctima mujer atacada por un hombre, evidentemente obsesivo", quien tenía "un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, decide quitarle la vida porque no admite otra posibilidad".

"Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida: simplemente ’o estás conmigo o no estás con nadie’", agregó el fiscal, quien dijo que el atacante "a los pocos minutos se quitó la vida".

Por otro lado, el fiscal detalló que durante este martes se realizará la autopsia correspondiente al cuerpo de la joven, se avanzará en la recolección de elementos y evidencias, y se desarrollarán diferentes pruebas científicas como "dermotest, distancia de disparo, arma de fuego, entre otras". /Telefenoticias