Condenan a un preso que mató a otro durante una pelea en Villa Urquiza

Jueves 09 de Marzo de 2023, 09:24 |

Se trata de la causa por el crimen de Edgardo Martín Aguirre (29), ocurrido durante una pelea que se registró el 30 de abril del año pasado en la Unidad 2 del servicio penitenciario de Villa Urquiza.



En el marco de una audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal formalizó una propuesta de juicio abreviado que acordó junto al imputado Carlos Antonio Reynoso (26) y su defensa. Se trata de la causa por el crimen de Edgardo Martín Aguirre (29), ocurrido durante una pelea que se registró el 30 de abril del año pasado en la Unidad 2 del servicio penitenciario de Villa Urquiza. En esa oportunidad, el acusado también hirió con un arma blanca a otro reo, Antonio Eduardo “Fosforito” Carrizo.

Según la teoría del caso de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, ese día alrededor de las 15:00 horas se produjo una gresca en la que intervinieron Reynoso, Aguirre, Carrizo y otros dos sujetos. Algunos de ellos, por motivos que se desconocen, comenzaron a propinarles golpes de puño a Reynoso. Él tomó un cuchillo tipo sierrita que estaba en un estante de su celda y, con la intención de defenderse y sabiendo que los otros no portaban ningún tipo de arma, le asestó puñaladas a Aguirre y a Carrizo. Una de ellas impactó en la zona intercostal izquierda del primero, lo que le causó la muerte en el Hospital Avellaneda; y otra a Carrizo en la mano derecha, provocándole una herida cortante.

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, se encargó de exponer todos los puntos del convenio. Tras describir minuciosamente el hecho y las pruebas recogidas, informó que se consideró a Reynoso autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones leves, atenuados por el exceso en legítima defensa. Y, en ese sentido, manifestó que se acordó condenarlo a la pena de 6 años de prisión, la máxima prevista para dicha calificación legal. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia. /Los Primeros