Sofía Martínez contó que vivió un incómodo momento con un compañero durante el Mundial de Qatar

Jueves 09 de Marzo de 2023, 09:47

La periodista, que se popularizo por su entrevista a Lionel Messi, señaló que un colega de la señal ESPN quiso sacarle el lugar y mandarla “para atrás”.



La periodista Sofía Martínez, que saltó a la fama por una emotiva entrevista con Lionel Messi durante el Mundial de Qatar, señaló que en la previa de la cita tuvo problemas con un compañero que la quiso sacar del lugar al que la habían asignado.

En el marco del Día de la Mujer, la periodista de la señal ESPN, contó que “un colega” la quiso sacar del lugar que le había asignado la empresa, que era el post partido, junto a los futbolistas del seleccionado nacional.

“En el Mundial yo tenía ese lugar importante o al menos lo tenía asignado y en la previa sé que un compañero, un colega dijo ‘che miren que yo tengo relación con Leo (Messi) ehhh, porque no me ponen a mi en ese lugar. Sofi no conoce a los jugadores. Por qué no hacemos el cambiazo y me ponen a mi en el lugar de Sofi y que ella vaya atrás. Yo ya tengo experiencia en Mundiales también’”, relató la joven en el programa Perros de la Calle, de Radio UrbanaPlay.

https://tn.com.ar/resizer/DDt3Qu55kb11qZXxXdrlmoIa2ZU=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BDHII6WHURAPTAWRZSVA3AZ2CQ.jpg
La periodista, en una de las entrevistas que le hizo a Messi en la zona mixta. Foto; Instagram @sofimmartinez

Martínez, indicó también que ese compañero hizo todo lo posible por ganar ese puesto y detalló que habló con altos mandos para conseguirlo: “Hablo con muchas personas. Hizo mucho para que me saquen a mi y lo pongan a él”

Lejos de guardar rencor, la joven periodista agradeció a la empresa haberla bancado y haber apostado por alguien ‘desconocido’.

“Me bancaron. Siento que funcionó porque me dijeron cosas buenas del trabajo que hice y obviamente no es revancha con nadie. Al final pienso que es cuestión de dar una oportunidad y aunque muchos digan que es más fácil apostar por lo ya conocido, esto demuestra que esta bueno apostar”, finalizó.

Sofía Martínez y la entrevista con Lionel Messi que dio la vuelta al Mundo

Después de que la Selección argentina superara a Croacia en las semifinales del Mundial, una entrevista de la periodista Sofía Martínez se hizo viral ya que logró emocionar a Lionel Messi. La cuestión es que no fue una pregunta, sino un sentido agradecimiento de todo lo que la Pulga le había dado a nuestro país, más allá de cualquier resultado.

“Lo último que te voy a decir no es una pregunta. Se viene la final de la copa y quiero decirte que, más allá del resultado, hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos. De verdad te lo digo”, dijo, mientras Messi la miraba tiernamente, con los ojos vidriosos.

Y Sofía, quien está en pareja con otro periodista, el conductor de Telenoche Diego Leuco, profundizó su idea: “No hay nene que no tenga tu remera que no sea la original, la trucha o una inventada imaginaria. De verdad marcaste la vida de todos y eso es para mí más grande que cualquier Copa del Mundo. Y no te lo va a sacar nadie. Es un agradecimiento por un momento de felicidad tan grande que le hiciste vivir a tanta gente, ojalá te lo lleves en el corazón”.

Lionel, entre tímido y sorprendido, la escuchó y le agradeció: “Más allá de que todos queremos ser campeones y terminar de la mejor manera, este es un proceso intachable: llegamos invictos al Mundial, recibimos un golpe durísimo en el primer partido, volvimos a levantarnos y terminamos llegando a una final. Creo que este grupo fue un ejemplo de principio a fin y ojalá se nos dé”, dijo Messi, visiblemente emocionado.

La entrevista se realizó en la zona mixta del Estadio de Lusail, después de que la Selección goleara a Croacia para acceder por sexta vez en su historia a la final de la Copa del Mundo.

Quién es la periodista argentina Sofía Martínez

Sofía María Martínez Mateos trabaja en ESPN y en la TV Pública, para la que estuvo cubriendo el Mundial de Qatar 2022. Sus buenas apariciones como periodista como así también su relación con Diego Leuco le dieron una gran trascendencia a su carrera.

Con el conductor de Telenoche se conoció trabajando pero recién comenzaron a estar formalmente de novios en febrero de este año. “Hace poquito que empezamos, pero de golpe ya compartís con amigos, compartís cosas de tu vida”, contó Diego Leuco hace poco y reconoció que cuando le gusta una persona, si no le gusta lo que hace le cuesta engancharse y que “a Sofía ya la conocía y me gustaba mucho su laburo”.

https://tn.com.ar/resizer/zog4ALF_zzLHNZoZPO4-GyJXhzQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/O37HRDCT45F55OIKI4ZJDVF3KI.jpg
Sofi Martínez en el Estadio Lusail, donde la Selección consiguió el pase a la final del Mundial. Foto; Instagram @sofimmartinez

De hecho, una entrevista radial que le hizo para que ella hablase de su cobertura en los Juegos Olímpicos, fue la excusa ideal para pedirle el teléfono. Hoy no comparten techo pero sí muchos sueños y proyectos. Incluso, suelen hacer videos juntos que muestran en sus redes sociales, con el fin de hacerlas crecer y poder tener auspiciantes.

Antes del Mundial, había dicho de su novia que “es la gran aparición del último año en el periodismo deportivo, la gran revelación. Tiene una manera muy propia de contar las cosas”. Con esa manera propia de contar, Sofía la rompió en su nota con Messi: con sentimiento y emoción, dijo lo que muchos argentinos hubiesen querido decir en su lugar. /TN